La Huérfana, la cafetería vegetariana donde sólo se cocina con productos orgánicos

La Huérfana, la cafetería vegetariana donde sólo se cocina con productos orgánicos
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo unas semanas abrió en una casona de comienzos del s. XX esta cafetería donde se cocinan sabrosa preparaciones dulces, además de almuerzos sin carne. La idea, dicen sus dueñas, es que se sienta el sabor casero.

A menos de una cuadra de la Av. Brasil se instaló la cafetería La Huérfana, un local vegetariano que destaca por sus dulces preparaciones y por sus menús de almuerzos que cocinan sólo con productos orgánicos.

Quizás la hayas escuchado antes, porque hasta noviembre estaba en el barrio Yungay, pero a comienzos de marzo se mudó a una hermosa casona de 1913, de techos altos y un luminoso patio interior ideal para pasar las tardes.

Ahí preparan un exquisito café colombiano que puedes pedir con algunos de sus productos de pastelería casera, entre ellos su húmeda torta de panqueques de avena rellena de lúcuma y manjar y, además, coco y chocolate blanco rayado ($ 2.400).

Foto: Valentina Miranda Vega.

O su delicioso, suave y saludable “brownie”, que preparan sin aceite ni mantequilla, sino que con plátano, naranja y cacao puro, al que le agregan harina de maíz, azúcar rubia, chocolate vegano y amapolas ($ 1.100).

Para qué hablar de su queque de limón, que lleva un glaseado de la misma fruta y amapolas ($ 800), y que sirven en bonitos platos de cerámica hechos por emprendedores del barrio Brasil.

Almuerzo y brunch

Foto: Valentina Miranda Vega.

Las dueñas de esta cafetería -la actriz Dominique Beaumont, la diseñadora Carla Lizama, y la licenciada en teoría del arte, Amira Osorio-, son activas participantes de la tendencia que dice que hay que usar todo lo que se vaya a cocinar, entre ellos, los tallos, o las frutas y las verduras maduras. Es decir, que nada se desperdicia.

Otra característica de su local es que todo lo preparan en el momento, con productos de temporada y especias que sacan de su propia huerta orgánica, como el romero y el tomillo.

De hecho, es así como arman el menú de almuerzo que incluye entrada, fondo y aguas saborizadas con frutas y hierbas, por $ 3.200.

Te puede tocar, por ejemplo, un sabroso charquicán con huevo pochado, o un rico pastel de lentejas. Todo acompañado de pan de masa madre, arepas, sopaipillas o ciabatta.

Además, los fines de semana hacen un brunch ($ 5.200) que se compone de dos platos, uno salado y otro dulce.

Puedes pedir un “causeo tres quesos” con trozos de mantecoso, cabra y fresco, además de tomate, ají y especias, y acompañar con algunos de sus dulces antes descritos, además de café y un vaso grande jugo natural, como uno de berries y otro de piña. Ojo: estos últimos se sirven sin endulzar, sólo se les echa panela o azúcar rubia si lo pides.

Si quieres llevar alguno de sus productos a casa, puedes ir a la tienda que tienen ahí mismo y comprar en cuartos de kilo azúcar rubia y mermeladas caseras.

Cafetería La Huérfana

Cafetería La Huérfana

Dirección

Santo Domingo 2086
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.65893041

Website

https://www.facebook.com/lahuerfana.cafeteria/

Horario

Lunes a viernes, 7 AM a 7 PM. Sábado y domingo, 10 AM a 6 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo