¿Cómo prender el carbón en la parrilla? Los 6 tips de Bernardo Borgeat

¿Cómo prender el carbón en la parrilla? Los 6 tips de Bernardo Borgeat
Foto: Instagram Bernardo Borgeat

Bernardo Borgeat, el modelo y experto asador de asadospro.cl, nos da aquí el paso a paso para prender el carbón de la parrilla este "18".

Para los fans de los asados es clave saber prender el carbón parrilla. Hace cerca de una década que el modelo y experto asador, Bernardo Borgeat, tiene una empresa que se dedica a hacer asados a domicilio (asadospro.cl) y, por eso, entrega acá sus tips para quienes les cuesta prender el fuego.

Estos son sus 6 consejos de un paso a paso infalible.

1. Tipo de carbón

Primero que nada, el carbón tiene que ser de buena calidad, ojalá mitad de un tipo más liviano (dice en el envase) porque prende rápido, y la otra mitad más pesado, que dura más tiempo prendido.

Da lo mismo si es de espino o de otro origen.

2. Cuánto por kilo de carne

Para saber cuánto carbón comprar, hay que calcular una bolsa de 2,5 kg por cada kilo de carne en parrillas grandes (estilo barbacoa) y una bolsa por cada dos kilos de carne para una parrilla más chica.

3. La botella y el papel

Antes de prender el fuego, hay que poner una botella de vidrio parada en el centro de la parrilla, la que se cubre con cinco o seis argollas de papel de diario en su contorno.

Lo importante es que queden bien apretadas alrededor de la botella.

4. Una montaña

Luego se le echa encima el carbón, cubriendo los diarios y formando una especie de montaña.

Después, se saca la botella con mucho cuidado, para que se conserve el espacio que deja al medio y se produzca el efecto de volcán de esta técnica.

Finalmente, se prende el fuego con una mecha que también tiene que ser de papel de diario.

5. Sin abanicos

No es necesario abanicar ni menos usar secador de pelo. Siguiendo bien los pasos anteriores, al cabo de 25 minutos se obtendrá un buen fuego.

6. Paciencia

Esperar hasta que el carbón esté bien prendido —rojo, con ceniza blanquecina— antes de poner la carne sobre la parrilla.

De no hacerlo así, la carne absorbe los gases dañinos del carbón y se altera, así, su sabor.

Si quieres conocer más tips para los asados, visita Asados Pro TV en YouTube.

Seguir leyendo