Carrer Nou: El delicioso restaurante español que los fines de semana tiene descorche gratis

Por

Carrer Nou: El delicioso restaurante español que los fines de semana tiene descorche gratis

Hace ocho años que la deliciosa sazón del Carrer Nou se tomó la esquina de Miguel Claro con Santa Isabel. Ahora empezó a abrir los domingos y los fines de semana, al almuerzo, puedes llevar tu botella de vino y no te cobran descorche.

Si aún no conoces este restaurante, haz un mea culpa, porque se trata de uno de los más sabrosos de la ciudad, con platos a la española y a buenos precios, y una terraza y una barra que invitan a conversar. Carrer Nou lleva ocho años en la esquina de Miguel Claro con Santa Isabel y para esta temporada preparó varias sorpresas.

De partida, comenzó a abrir los domingos, para que más clientes tengan la opción de probar su aplaudida carta. Y como si fuera poco, sábados y domingos, a la hora de almuerzo, el descorche es gratis; es decir, puedes llevar tu botella de vino (máximo dos por mesa) y no tienes que pagar por abrirla en el local.

En su carta hay platos infalibles y siempre tentadores, como las “patatas bravas” ($ 5.000), el “gazpatxo” ($ 3.500), la tortilla de papas con chorizo ($ 5.900) o los “callitos a la madrileña” ($ 9.500), de los mejores de Santiago.

Fotos: Valentina Miranda Vega

Pero hay otros más a los que darles una oportunidad, como las empanadas de pulpo y perejil con un suave toque picante, unas que acaban de debutar y que están anotadas en la pizarra del local ($ 5.000).

También, el “donostiarra”, un mero en su punto sobre un sabroso risotto, más gulas y camarones ($ 15.900). Un verdadero festín de sabores. O el “euzkadi”, un generoso filete de res muy jugoso acompañado de habas salteadas con jamón serrano ($ 12.900). Simpleza y sabor a mil.

De postre, no te vayas sin pedir la “pana cotta de albahaca”, que viene con mermelada de tomates y galleta de pistacho ($ 4.200). Dulce, pero no empalagosa.

Buen beber

Para tomar, el restaurante tiene una buena carta de vinos, pero también otras especialidades como la “sangría”, famosa en el barrio, bien refrescante y no tan dulce como en otros lados.

O el gin con un toque de limón y jengibre, que acá se hace con destilado de la marca boliviana La República, que por fabricarse en altura tiene un proceso de elaboración más lento y cuidadoso ($ 6.000).

¿Más buenas noticias para los parroquianos de Carrer Nou? De lunes a viernes, de 1 PM a 5 PM, el plato del día, más una copa de sangría y un postre, cuesta $ 8.990. Mientras que de 3 PM a 7 PM, las tortillas incluyen una copa de sangría gratis.

Carrer Nou

Carrer Nou

Restaurante

Dirección

Miguel Claro 1802
Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227271161

Horario

Lunes, 6.30 PM a 11.30 PM. Martes, miércoles y sábado, 1 PM a 12 AM. Jueves y viernes, 1 PM a 1 AM. Domingo, 1 PM a 5 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo