Casa Combi, la sanguchería escondida más rica de Quinta Normal

Casa Combi, la sanguchería escondida más rica de Quinta Normal
Foto: Valentina Miranda Vega

Está en el patio de una antigua casa de 1938, hasta donde no sólo llegan vecinos, sino que comensales de todas partes de Santiago a degustar la rica variedad de sánguches.

Sin duda es toda una experiencia ir hasta Casa Combi, la picada sanguchera que está en una tranquila calle de la comuna de Quinta Normal.

Abrió hace tres años, pero sólo desde el 2017 se transformó en la bonita, fresca y relajada terraza de nueve mesas, a la que se puede ir de martes a viernes, de 6.30 PM a 10.30 PM, y de sábado a domingo, de 3 PM a 10 PM, a probar las delicias que hace ahí el chef Manuel Maldonado.

No es sorpresa que hasta allá lleguen comensales de todas partes de la ciudad, porque este local que está en el patio de una antigua casona de 1938 se ha hecho fama a través del boca a boca y, también por la calidad de sus productos. Tanto así que fueron galardonados como la tercera Mejor Picada en los Premios Cooking del año pasado.

Cuando vayas tienes que saber que este local de Álvaro Ortiz y Valeska Duarte, pasa inadvertido desde la calle, pero lo identificarás por la campana que tienen en la puerta, la que debes tocar para entrar.

Apenas te abran te sentirás como si estuvieras fuera de la ciudad. Esto, porque hay árboles, como un naranjo, un limonero, un durazno, y hierbas que usan para cocinar, como el cedrón y el laurel.

Eso, además del diseño interior hecho con muebles reciclados y de pallet, con una pared con radios, televisores, máquinas de escribir y adornos de loza antiguos, y juguetes para que los niños se entretengan, como un caballito de madera en el que se pueden balancear.

Ojo con los gatos que andan dando vueltas, son los de la casa y súper cariñosos para hacerles cariño antes de comer.

¿Qué pedir?

Foto: Valentina Miranda Vega

Son al menos nueve las opciones de la carta que podrás pedir, entre ellas la “la chilena”, una hamburguesa de 250 gr. que cocinan al vacío para conservar su jugo. La acompañan con una salsa BBQ, lechuga y una ensalada a la chilena, es decir tomate con cebolla, pero en este caso morada, para que dé un sabor aún más intenso ($ 6.000).

Todo eso va en un pan amasado exquisito que hace una vecina del barrio, la tía Yeya, y que es crujiente y de textura suave por dentro, perfecto para tomarlo con las manos y comer sin cubiertos.

¿Otra opción? La “sopaipa mechá”, que lleva carne mechada, tomate, palta y mayo casera en unas increíbles sopaipillas ($ 6.000).

Y si quieres algo bien glotón, no dejes de pedir “la loca” que preparan en pan amasado y que lleva carne mechada, lechuga hidropónica, tocino, cebolla salteada en mantequilla, salsa de queso cheddar y un huevo frito opcional ($ 6.000). Una delicia.

¿Para tomar? Jugos naturales y limonadas, no tienen patente de alcoholes.

Ojo, sólo se paga con efectivo o transferencia.

Puedes revisar la carta completa acá.

Casa Combi

Casa Combi

Dirección

Doctor Raúl Dennis 2677
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

27027892

Website

https://www.casacombi.cl/

Horario

Martes a viernes, 6.30 PM a 11.30 PM. Sábado y domingo, 3 PM a 10 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo