Estos son los ceviches más frescos de Santiago

Por

Estos son los ceviches más frescos de Santiago

Seleccionamos 4 cebiches imbatibles para los adictos a este plato de sabor intenso y fresco. Ojo que más de alguno se dice afrodisíaco.

Karai

Foto: Valentina Miranda Vega

Karai es el restaurante ubicado en el cuarto piso del hotel W a cargo de Gerson Céspedes, el mismo que es la mano derecha en Chile de Mitsuharu Tsumura, el chef peruano  más conocido como “Micha”, y el alma de Maido en Lima, el restaurante que acaba de ser elegido como número 1 en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Karai y Gerson Céspedes en todo caso, brillan con colores propios. ¿Una muestra? El “ceviche callao” ($ 9.900), una maravilla que llega sobre hielo, cosa de mantener la temperatura perfecta, con el pescado del día que puede ser bilagay, más pulpo, almejas y locos, además de cebolla y pimentón cortado en cuadraditos bien chiquitos, cosa de no liquidar el sabor.

Ojo que si ya estás ahí, no te vayas sin probar los “karai fried chicken” ($ 6.900) que son cinco unidades de un pollo crocante, crispy con una salsa picante que te hará suspirar de gusto.

Karai

Karai

Dirección

Isidora Goyenechea 3000
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227700081

Horario

Lunes a domingo 12.30 PM a 3.30 PM y 7 PM a 11 PM

Barra Chalaca

Foto: Maria Ignacia Concha

Cierto, la opción de ir a comer a un mall no es siempre la más atractiva, pero Barra Chalaca, es de todas maneras, la excepción a la regla.

Se trata de la barra cebichera que abrió este año en el local 5116 del mall Costanera Center, quinto piso. Y es puro sabor perucho.  De hecho detrás está el grupo Mil Sabores, el mismo de restaurantes como La Mar y Tanta de Gastón Acurio.

Y se llama “chalaca” en honor a los  habitantes del puerto del Callao, el epicentro de la cocinar de mar.

Prueba el “chalaco”, ($ 8,990), que es del pescado del día, reineta por ejemplo, con una leche de tigre hecha en el momento con pasta de apio, rocoto, jengibre, ajo, limón, y un toque de leche evaporada, más cilantro y ají lima, bien aromático.

Otro riquísimo es el de “pejerrey” ($ 7.990), con la misma base de leche de tigre y un toque extra de rocoto.

Barra Chalaca

Barra Chalaca

Dirección

Av Andrés Bello 2425
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226170861

La Mar

Foto: La Mar

La Mar  la cevichería ubicada en Nueva Costanera, acaba de renovar su carta. Y dentro de sus novedades, hay un par de ceviches imbatibles.

Uno de ellos es el “ceviche fogoso” ( $ 14.800), que se hace con la pesca del día, cojinova o  reineta por ejemplo, más pejerrey,  machas, ostiones y jaiba, además de un toque de rocoto que resulta muy sabroso. Ojo que pica.

Otra opción es el “malcriado” ($ 14.800)  que es solo el pescado del día, más una leche de tigre al rocoto bien picante y sabrosa.

Acompáñalo de un “pisco sour”, los mismos que en Finde, elegimos como uno de los mejores de Santiago, -mira la nota completa aquí-.

La Mar

La Mar

Dirección

Nueva Costanera 4076
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222067839

Horario

Lunes a miércoles 1 PM a 3.30 PM y de 8 PM a 11 PM. Jueves a sábado 1 PM a 3.30 PM y 8 PM a 12 AM Domingo 1 PM a 4 PM

La Caleta 94

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Conoces la Caleta 94? Ojo que se trata de una de las mejores “picadas marinas” de Santiago, con decirte que 15 ostras fresquísimas, sacadas directamente de la piscina que encontrarás en el local, cuestan $ 4.800.

Ubicado en el primer piso del restaurante Squella, uno con más de 50 años de antigüedad en barrio Brasil, La Caleta es la versión picada de este lugar, es decir, más sencillo que el Squella, y donde el menú se anuncia en una pizarra y se enfoca en el producto fresco, como lo que encontrarías en una caleta.

Salvo algunas excepciones, por que ojo, aquí encuentras platos fuera de la norma, como el “ceviche de locos” ($ 9.000), donde contrario a lo que estás acostumbrado, el loco viene crudo y cortado en láminas muy finas, cosa de que no lo sientas duro, aliñado con cebolla, apio, ajo, limón y ají verde. Delicia total.

Ojo que el chef que está detrás de esta maravilla es Ignacio Ovalle, el mismo mismo que estuvo en el desaparecido y premiado restaurante Ópera y del  3er Piso Restaurant en la Vinoteca. De seguro dará que hablar.

Caleta 94

Caleta 94

Dirección

Ricardo Cumming 94
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226993059

Horario

Martes a domingo 11.30 AM a 11.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo