8 cenas de Año Nuevo para darle sabor a la llegada del 2020

8 cenas de Año Nuevo para darle sabor a la llegada del 2020
Foto: Monticello

Si aún no sabes dónde recibir el 2020, acá te mostramos varias cenas de Año Nuevo, opciones imbatibles para diferentes gustos y bolsillos.

Ambrosía Bistró

Foto: María Ignacia Concha

Por primera vez Ambrosía Bistró se sumará a las cenas de Año Nuevo.

Te hablamos del restaurante de Providencia a cargo de Carolina Bazán, elegida este año como la mejor chef femenina de América Latina en los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Lo que ofrecerá la noche del 31 es un menú que cuesta $ 50.000 y para el que debes reservar al mail info@ambrosiabistro.cl. De hecho, se exige un abono del 50% para hacer la reserva.

¿Qué incluye el menú? Una bienvenida de “mozzarella y sandía”, para luego pasar a los entrantes, como “fiori di zucca”, es decir, flores de calabacín rellenas o “morchellas”, el hongo que es una joya chilena, con papas y yema.

Además de un fondo que puede ser “pasta rellena” o “asado de tira“, más un pre postre de foie gras rallado.

De postre habrá “tarta frangipane”, de almendras y guinda.

Y justo antes de las 12 disfrutarás de macarrones más una copa de espumante, lentejas y uvas, para celebrar como manda la tradición.

Ojo, que habrá menú especial ($ 20.000) para los menores de 15 años

Ambrosía Bistró

Ambrosía Bistró

Dirección

Nueva de Lyon 99
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

945178195

Website

https://www.ambrosiabistro.cl/

Horario

Lunes a sábado 12.30 PM a 12 AM

Estacionamiento

Nva de Lyon 072, $ 2.340 la hora.

Con Reserva

Pulpería Santa Elvira

Cena día de los enamorados
Foto: Pulpería Santa Elvira

Pulpería Santa Elvira es un secreto a voces muy cerca de Av. Matta. Se trata de una casona patrimonial restaurada, con terraza y cocina a la vista.

Detrás está Javier Avilés Lira, cocinero antofagastino que abrió esta joyita después de trabajar 14 años en Buenos Aires.

Reserva ya, porque la cena de año nuevo en Pulpería Santa Elvira cuesta $ 35.000 por persona e incluye entrada, fondo, postre, aperitivo, copa de vino y espumante.

Será un menú con productos elegidos con pinzas, donde puedes escoger entre entradas como un “pebre de piures y costiones” con un aire de cilantro, o unas “mollejas” y mango con salsa de yogurt de pajaritos.

Además de fondos como “jurel de Juan Fernández”, que viene con zanahoria en ají amarillo, o un “asado braseado”, sobre un puré de ajo y quínoa crocante.

Pulpería Santa Elvira

Pulpería Santa Elvira

Cena

Dirección

Santa Elvira 441
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

996513466

Horario

Viernes y sábado 8.30 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Pardeshi Tadka

Foto: Valentina Miranda Vega

Pardeshi Tadka es uno de nuestros mejores datos de cenas de Año Nuevo.

Es el restaurante que acaba de abrir Rakesh Pardeshi, el chef de la India​ que después de trabajar en hoteles cinco estrellas y de lujo en su país, se vino a Chile, abrió un local chiquitito en calle Holanda y ahora sumó uno en Ñuñoa.

En este último prepararán una imperdible cena de Año Nuevo, que cuesta $ 15.000, que incluye entrada, fondo y postre.

De entrada pueden ser las “batata wada”, por ejemplo, que son unas bolitas de papas con cebolla y especies de la India, rebozadas en harina de garbanzo.

Y de fondo, el “palak paneer”, un queso blanco hecho ahí mismo y que viene en salsa de espinaca, riquísimo.

O el “Chicken Tikka Masala”, pollito deshuesado y marinado en hierbas, luego asado en horno de barro, con salsa de tomate y especias.

Los bebestibles no están incluidos, pero habrá botellas de espumante desde $ 7.500. Además de una “sangría” ($ 8.990), bien especiada.

Pardeshi Tadka Ñuñoa

Pardeshi Tadka Ñuñoa

Dirección

José Manuel Infante 2683
Ñuñoa, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233008881

Horario

Lunes a sábado 12.30 PM a 4.30 PM y de 7 PM a 12 AM Domingo 12.30 PM a 4.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

The Ritz-Carlton

Foto: Valentina Miranda Vega

El hotel The Ritz-Carlton es otra opción si busca cenas de Año Nuevo para recibir este 2020.

Ahí, en el Restaurant Estró, ubicado en el primer piso, puedes reservar en la terraza para probar el menú de cerca de 12 tiempos ($ 185.000), que este año está inspirado en productos y sabores de la Polinesia. 

¿Un ejemplo? Ostras a la plancha con caviar de guayaba y entradas como un colorido “carpaccio de locos”, con una crema de ají verde y piñones tostados.

Eso, además de unas “croquetas de langosta” con un chutney de piña y salsa tártara.

Entre los fondos podrás probar “tataki de atún”, infusionado en lemongrass con emulsión de papaya y tapioca de cilantro y un filete con crema de coliflor, trufas y reducción de tamarindo.

Hotel Ritz-Carlton

Hotel Ritz-Carlton

Dirección

Calle El Alcalde 15
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224708500

Do Sushi

Foto: Do Sushi

Do Sushi  es uno de los mejores delivery de sushi de  Santiago.

De hecho, se trata de uno sustentable, a cargo de Jorge Godoy, el chef que trabajó en Osaka junto a Ciro Watanabe y que después de un tiempo en Canadá abrió este delivery para el que solo usa pesca artesanal, nada de salmón ni queso crema.

Para este 31 encuentras un menú especial, que puedes pedir hasta las 5 PM del mismo 31 y que te llega a la puerta de la casa.

Lo que te llegará es una “Caja Do 2020” ($ 30.000 para 2 personas), que son 40 piezas con ingredientes clásicos de fin de año, como centolla y foie gras. 

Trae 4 “nigiris” base de arroz, cubierta con centolla, mayonesa y tōgarashi, la mezcla de especias clásica japonesa.

Además de “roll” con foie gras, relleno con palta, mango y pepino para darle un toque de sabor más fresco.

Toda la info para encargarlo está acá.

Portofino

Foto: Portofino

La lista de cenas de Año Nuevo en Valparaíso es largo, pero te recomendados una que, además, tienes una vista increíble del show de fuegos artificiales.

Es la del restaurante Portofino, en el cerro Esperanza, ese que este 31 recibirá el 2020 cena y fiesta bailable hasta las 5 AM, con bar abierto y cotillón.

Se trata de un menú de tres tiempos, maridado, que incluye un cóctel de bienvenida, espumante, con tapas y bocados a partir de las 8 PM.

El menú parte con un atún en el punto de cocción justo, macerado en lemongrass y acompañado de bombón de centolla, sobre un dip de palta y ensalada braseada con salsa de mango.

De fondo, hay filete angus con capa de frutos secos, papas nativas apanadas, mantequilla de foie, vegetales y salsa de Oporto a las tres pimientas.

Portofino

Portofino

Dirección

Bellamar 301
Valparaíso, Región de Valparaíso 2390003 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

322621464

Indian Box

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Cenas de Año Nuevo para veganos? ¡Sí las hay! Como la de Indian Box, el restaurante de cocina de la India donde toda su carta es vegana, 100% basada en plantas.

Aunque este 31 no tendrán una cena de año nuevo en específico, sí estarán abiertos con su carta.

¿Qué probar? El “Dal Makhani” ($ 6.990), un mix de lentejas y porotos negros en salsa de tomate, con castañas de cajú y una mantequilla que traen de Estados Unidos, que se derrite y sabe como la que conoces, pero está hecha de canola 100% orgánica.

O el “Tikka Masala” ($ 8.490),  picante y especiado, que lleva “no-chicken”, que importan desde Canadá y al estilo de la beyond burger, tiene textura y sabor del pollo, aunque está hecho de arvejas, garbanzos y champiñones. Un plato que, además, lleva además cebolla, tomate y castañas de cajú.

Indian Box

Indian Box

Dirección

Av Santa Isabel 1265
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

933779502

Website

https://www.indianbox.com/?lang=es

Horario

Lu. a vi., 7.30 PM a 11.30 PM. Sáb., 1 PM a 4 PM y 7.30 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Monticello

Foto: Monticello

En el casino Sun Monticello, uno de los centros de entretenimiento más grandes del país, encontrarás varias alternativas para festejar la llega del 2020.

Ahí encontrarás un programa que incluye cena en algunos de sus restaurantes más fiesta, por $ 96.500 p/p ($ 44.900 los niños menores de 12 años),

Lo bueno es que tu escoges el restaurante, con opciones como el que abrió este año ahí el chef Christopher Carpentier.

Ahí, el menú de Año Nuevo parte con un tartar de langostinos, sigue con un asado de tira ahumado y termina con un cremoso de chocolate con helado, frutos rojos y avellanas tostadas.

Otra alternativa es que escojas la cena bufet que ofrecerá el restaurante Capataz, con preparaciones para repetirse una y otra vez, entraña a la parrilla, cordero en sal de cahuil, ostras frescas y pastas, entre muchas más.

Sun Monticello

Sun Monticello

Dirección

Panamericana Sur s/n
San Francisco de Mostazal, Región del Libertador Bernardo O'Higgins Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

72.2951100

Website

https://sunmonticello.cl/

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo