Cenas de Navidad: Alternativas para comer afuera la noche del 24

Cenas de Navidad: Alternativas para comer afuera la noche del 24

Si la noche del 24 de diciembre no te dan ganas de cocinar, estos restaurantes tienen buenas alternativas de cenas de Navidad.

NH Collection Plaza Santiago

Este hotel de Vitacura tendrá, a partir de las 9 PM del 24, un menú de cuatro tiempos ideado especialmente para la ocasión por su chef Rodrigo Durán.

Todo comienza con un aperitivo a elección (copa de vino, espumante o pisco sour), acompañado de un tartar de carne de ciervo y grissinis de jamón serrano en crema de pistachos.

El primer tiempo será una ensalada de centolla patagónica, luego llegar a su mesa carpaccio de ostión, caviar negro y pulpo crocante sobre un mousseline de palta y brotes de vegetales.

¿Opciones de platos principales? El tradicional pavo, en este caso relleno con un aromático mousse de dátiles, más emulsión de papa camote y espárragos glaseados en miel. O filete de mero, confitado y asado a la parrilla, servido junto a un chupe de jaiba sobre cremoso de habas y jamón serrano.

De postre, las alternativas son varias, como la panna cotta de amaretto sobre frutillas confitadas y crocante de hoja azucarado, o bien, peras pochadas (remojadas) en jengibre, más helado de vainilla.

Para los niños habrá un menú especial, con mini hamburguesas de ciervo en queso cheddar, arrollado frito de camarón-queso en ensalada verde o pollo asado sobre rondel de papas fritas y espinacas a la crema. De postre, brownie de chocolate con helado de vainilla en salsa de frutos secos.

El valor para adultos es de $ 59.000, mientras que los niños hasta 12 años sólo pagan $ 19.990. Es mejor reservar cuanto antes al 229231250.

Hotel NH Collection Plaza Santiago

Hotel NH Collection Plaza Santiago

Restaurante

Dirección

Av. Vitacura 2610
Vitacura, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229231250

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Anakena de Hotel Santiago

En el Hotel Santiago (ex Grand Hyatt) habrá alternativas en sus tres restaurantes: Matsuri, Senso y Anakena. El de éste último será un buffet, que a contar de las 8 PM tendrá decenas de preparaciones, frías y calientes, para escoger.

Ojo con platos como el curry de carne con piña o la corvina con salsa agridulce. También, una ensalada picante de fideos con camarones, u otra que en vez de camarones lleva cerdo, menta fresca y arroz tostado.

Si te gustan los mariscos, habrá una barra de ostras frescas para combinar con varias salsas, como la ponzu, bien cítrica.

Para los fans de las carnes a la parrilla, no faltarán los cortes como filete de vacuno,  pierna de cordero y pulpo, así como también las mini hamburguesas para los niños.

El dulce final tendrá una decena de opciones, entre éstas, una terrina de maracuyá y chocolate blanco y un mousse de mango y coco.

Este buffet incluye espumante de bienvenida y consumo libre de jugos y bebidas no alcohólicas, más café y té.

¿Su valor? $ 48.000 para adultos y $ 24.000 para niños entre 6 y 12 años.

Hotel Santiago (ex Grand Hyatt)

Hotel Santiago (ex Grand Hyatt)

Dirección

Av. Kennedy 4601
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229503088

Hotel The Ritz-Carlton

Foto: Gentileza The Ritz- Carlton

En el restaurante Estró de este hotel ubicado en El Golf, la Navidad se comenzará a celebrar con antelación.

Esto, porque los jueves 13 y 20 de diciembre se hará ahí Christmas Tea Time ($15.500, adultos. $8.000 niños), donde podrás ir a tomar el té desde las 5.30 PM con un buffet de preparaciones saladas y dulces propias de la época, como el clásico stollen, el pan navideño alemán que lleva pasas y confites de naranja y las galletas de jengibre.

¿Prefieres lo salado? Entonces elige el tártaro de atún con palta parrillada, o la “mozzarella di buffala” sobre un muffin y tomate rallado con aceite de albahaca.

Ahora, si lo que buscas es una cena de Navidad, tienes que ir el mismo 24 de diciembre, desde las 7 PM, a degustar el buffet ($78.000, adultos. $20.000, niños de entre cuatro a 12 años) que tendrá, entre otros platos, un pejerrey acevichado con tomate ahumado, palta y huevo cocido, ostras frescas en su concha y tártaro de atún con palta a la parrilla y crocante de quínoa.

Por supuesto que no faltará el clásico “pavo relleno”, el que llevará frutos secos, manzanas y carne con gravy, esa salsa hecha con los jugos de la cocción de carnes y verduras. También puedes elegir pierna de cerdo rostizada con cerveza negra y chimichurri al limón. Una delicia.

De postre te vas a la segura con el crème brûlée de naranja y Grand Manier, el licor de coñac y naranja, o con los increíbles cheesecake de maracuyá y mango.

El martes 25,  desde el 1 PM, podrás ir al mismo restaurante y olvidarte de cocinar, porque ahí harán el especial Navideño Christmas Day Brunch, con diferentes estaciones ($38.000, adultos. $18.000, niños entre cuatro y 12 años).

Estró, The Ritz-Carlton

Estró, The Ritz-Carlton

Dirección

El alcalde 15
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224708500

Website

http://www.estro.cl/

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Seguir leyendo