Cerros de Sabores, un festival para devorarse Valparaíso

Por

Cerros de Sabores, un festival para devorarse Valparaíso

Pescados, mariscos, empanadas, cervezas artesanales y vinos de autor: todo eso y más podrás probar en Valparaíso, en el festival Cerros de Sabores.

Siempre hay buenas razones para volver a Valparaíso, pero esta semana hay, además, una muy tentadora. Es Cerros de sabores, un festival gastronómico que debutó el año pasado y que este sábado 7 y domingo 8 de julio tendrá su segunda versión.

No te lo pierdas si andas por el puerto esos días, que es un evento gratuito, en un espacio céntrico -la Plaza Sotomayor- y con harto para saborear.

Se llama Cerros de Sabores porque la idea es mostrar la variada y rica gastronomía de Valparaíso, pero también la de la zonas interiores de la V Región, que es la que abastece de buenas frutas y verduras.

Cerros de sabores

Mejor si llegas con hambre a este festival, que en plena plaza te encontrarás con puestos de cocinerías, food trucks, una feria de productores, stands de viñas y cervecerías y hasta un escenario donde se harán clases de cocina.

¿Qué probar entre tanta oferta? Las Empanadas Mestizas, las que prepara un pareja de chefs del cerro Barón.

Lo bueno de esta empanadas horneadas es que adentro están rellenas con platos tradicionales chilenos, como pullmay y cancato, ese pescado -albacora en este caso- que lleva queso y longanizas.

Tienen también una veggie, que va rellena de un guiso de espinacas, zanahoria cebolla y pimentón. Todas cuestan lo mismo, $ 1.500.

Si te gusta el vino, busca el stand de Pícaro Craft Wines, una boutique viñatera que acaba de abrir en el cerro Alegre y que a Cerros de Sabores llevará una buena selección de vinos de autor, de distintos valles de Chile.

¿Eres más cervecero? Entonces aprovecha de probar la cerveza Archipiélago, una que se produce en la isla Robinson Crusoe y que se elabora con agua de vertientes de la isla.

De las clases de cocina, no te pierdas la del domingo a las 5 PM, donde dos chefs, el porteños y organizador de Cerro de Sabores Christian Alba junto al argentino Gunter Moro, enseñarán a preparar una carbonada de jaiba.

ESTACIONAMIENTO: Bajo la Plaza Sotomayor, $ 1.000 la hora.

Festival Cerros de Sabores

Festival Cerros de Sabores

07 Jul 2018 11:00 AM

Dirección

Plaza Sotomayor - Plaza Sotomayor
Valparaiso, Región de Valparaiso Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

07 Jul 2018 11:00 AM

Fin

07 Jul 2018 06:00 PM

Precio

Desde Gratuito

Foto: Diego Fontecilla/Imagen de Chile

Seguir leyendo