san valentin

Día de San Valentín

Hicimos una selección de panoramas e ideas para regalar y disfrutar al máximo la romántica noche del Día de San Valentín, este viernes 14 de febrero.

Dónde encontrar los mejores chocolates para regalar este 14 de febrero

Dónde encontrar los mejores chocolates para regalar este 14 de febrero
Foto: Caramel

Si este 14 de febrero quieres irte a la segura, los chocolates son siempre un buen regalo. Ojo con estas exquisitas chocolaterías.

Caramel

Fotos: Caramel

Caramel es una marca de chocolates artesanales que abrió hace 6 años la chef Alexandra Ahlers en Renato Sánchez 4054, y acaba de abrir una segunda tienda  en el segundo piso de Tajamar 289, al lado de Boa Restorán.

Y lo que ahí encuentras, son chocolates hechos con distintos orígenes , como Alemania, Bélgica o Francia y que encuentras desde los $ 800 pesos. Ese es el precio de una paleta de forma de corazón perfecta para este 14 de febrero por ejemplo.

Además hay una buena variedad de barras de chocolate sin azúcar que van desde los $ 2.000.

Otra alternativa es que armes una caja de bombones a tu gusto, la caja de 8 bombones cuesta $ 4.500 y la de 14 bombones $ 8.000. Los hay rellenos de “nutella”, la pasta de avellanas que es una delicia, “jengibre”, “caramelo naranja”, “maracuyá” o “menta”, por ejemplo, aunque por este 14 de febrero puedes encontrar ediciones especiales de estas ofertas.

Ahora, si de verdad quieres hacer un regalo especial, elige la caja de “20 volcanes” especial de San Valetín ($ 16.900) que son literalmente volcanes de chocolate con distintos rellenos, como “nutella crocante”, “mazapán” o “maracuyá coco”, pero que además viene con un corazon de chocolate perfecto para esta fecha.

Caramel

Caramel

Dirección

Tajamar 289
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

992180778

Horario

Lunes a viernes 10 AM a 7 PM

Estacionamiento

Andrés Bello 2465, $ 20 el minuto

Gelato Xocolat

Foto: Gelato Xocolat

Gelato Xocolat es el paraíso de los amantes del dulce. Se trata de un local con mesas y una pequeña terraza donde encuentras los helados del chef belga Mathiu Michel y los chocolates hechos en el lugar por la repostera brasilera Carolina Labaki.

Y donde para este 14 de febrero, hay una promoción especial para el San Valentín, con una caja con 9 chocolates y con uno que dice “love”, el cual va relleno de caramelo salado y todo por $ 7.500.

Cada uno con un relleno distinto, como “caramelo salado” por ejemplo, “caramelo maracuyá” que tiene un suave toque ácido, “piña con coco” y “cheescake de frambuesa.

Puedes armar las cajas a tu gusto. Si ya estás ahí, no te vayas sin probar los helados, como el de “vainilla de Madagascar” o el de “pistacho”. Una maravilla.

Gelato Xocolat

Gelato Xocolat

Dirección

Montana 7387
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228391529

Horario

Martes a domingo, 12 PM a 7 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Óbolo

Foto por Valentina Miranda Vega

Óbolo es una tienda en Av. Italia donde encuentras el mejor chocolate del mundo.

De hecho, es un “bean to bar”,  es decir un lugar donde se da una dinámica  “del grano a la barra”: Se hace chocolate directamente desde los granos de cacao frescos, o sea, desde cero.

Se trata de granos de cacao orgánicos  elegidos con pinzas por el propio Mark Gerrits, dueño de la tienda y conocido como “cacao boy”, porque  viaja directo a la selva central de Perú en busca de los granos con la acidez y notas frutales que requiere.

¿Una novedad? La “crema de avellanas y cacao orgánico”  que viene con dos cucharitas y una maravilla que de seguro no vas a poder dejar de comer hasta que se termine.

Otra alternativa son las “tres cajas de degustación de monedas” ideales para compartir después de comer, o esconderlas en el velador, que pueden ser de 64% cacao infusionado en masala chai por ejemplo o cacao y chocolate.

Ojo, que aquí también encuentras barras de chocolate vegano, sin leche en su elaboración, la “caja” trae ocho barras de distintos orígenes y porcentaje de cacao.

Óbolo

Óbolo

Dirección

Av Italia 1584
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.obolochocolate.cl/

Horario

Miércoles a domingo, 11.30 AM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Liberté Chocolat

Foto: Valentina Miranda Vega

Si buscas en Santiago una chocolatería sin filas y donde poder comprar con calma, anda a conocer esta, que está casi escondida en Pedro de Oña, la pequeña calle que está junto a la salida por Bustamante de la estación Irarrázaval.

Es Liberté Chocolat, una chocolatería que hace dos años se instaló en este barrio con una idea: democratizar el buen chocolate con precios económicos.

Eso lo que se propuso su dueña, la abogada Rayen Campusano, tras un viaje a Bélgica, donde se enamoró de los chocolates que se hacen allá.

Su local es pequeño, acogedor, bien luminoso y con los tentadores productos a la vista, los que se elaboran en el mismo lugar.

Trufas de avellana o maracuyá, naranjitas bañadas en 55% cacao y barritas de chocolate semi amargo, son algunas de las delicias dulces que se ofrecen en Liberté.

Los elaboran con ingredientes de calidad, principalmente chocolate belga y cacao de diferentes países de América del Sur, como Ecuador.

Si no sabes cuál de todos elegir, no dudes en pedir sus Bombones Galileo, unas semiesferas coloridas, pintadas a mano y con diferentes rellenos, como maracuyá, por ejemplo ($ 600 c/u).

Para San Valentín, además, elaboraron unos bombones en forma de corazón, también pintados a mano, que valen $ 600 c/u.

Aprovecha la visita el local para tomarte un chocolate caliente, de los mejores que probarás en tu vida, bien espeso y con el dulzor justo.

Liberté Chocolat

Liberté Chocolat

Dirección

Pedro de Oña 68
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232668949

Website

https://www.liberte.cl

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 7 PM

Patagonia Schokoland

Foto: Gentileza Patagonia Schokoland

Protagonia Schokoland es una casona que abrió el año pasado en el barrio El Golf y cuyo sello es el chocolate en todas sus versiones.

Como tienen una enorme variedad de chocolates, resulta ideal para escoger y armar una selección para regalar. Los bombones más finos y los sin azúcar cuestan $ 4.700 los 100 gramos y hay algunos imperdibles, como los que vienen rellenos con murtado (licor de murtas) o praliné de lúcuma.

Si quieres irte a la segura, en el local tienen unas cajas con bombones gourmet (algunos con forma de corazón) y con diferentes rellenos, como crema de whisky y ruibarbo/calafate ($ 8.990 la caja de 16 bombones).

Además, para que tengas un buen regalo del día de los enamorados, tienen su cajita “Te quiero”, con cuatro bombones de corazón con relleno con crema de whisky y ruibardo calafate ($ 1.590).

Ojo, que para este San Valentín tendran algúnos especiales como “Copa de Amor” una combinación entre helado de chocolate Bitter 70% y vainilla de Madagascar con pedacitos de brownie Schokoland y frutillas bañadas con salsa de berries y crema

Patagonia Schokoland

Patagonia Schokoland

Dirección

Carmencita 106
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232456460

Website

http://patagoniaschokoland.cl/

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 8.30 PM. Sábado y domingo, 11 AM a 8.30 PM

Estacionamiento

Subt. Plaza Perú, $ 1.000 la hora

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Cassis

Foto por Cassis

Esta local es famoso en el sur, sobre todo por sus chocolates artesanales. Tiene 15 locales y de ellos dos en Santiago, como uno que abrió hace sólo unos meses en el Mall Vivo Los Trapenses.

Ahí te encontrarás con un enorme espacio que te recuerda el sur del país, por su increíble aroma a preparaciones dulces que te harán salivar apenas pongas un pie dentro.

De hecho, si vas este 14 de febrero date una vuelta por su chocolatería que hacen con cacao de Kenya y Perú, y con el que crean distintas variedades, entre ellas el de leche, el bitter, el blanco y el sin azúcar, entre otros.

Varias opciones que podrás llevar a regalo, ya sea a granel ($ 4.600 los 100 gramos), como en delicadas cajas.

Los más pedidos son los clásicos en rama, pero también hay bombones muy apetecidos, como los de trufa y tiramisú.

¿Otro imperdible? El oso de chocolate de 13 centímetros de alto, que está hecho en su totalidad en chocolate de leche (120 gramos) y pintado a mano con un chocolate belga bitter y blanco ($ 5.900). Es increíble y delicioso.

También hay unos conos con una decena de frutillas de productores locales, que van bañadas en chocolate belga. Ideales para compartir en pareja ($ 3.200).

Cassis Los Trapenses

Cassis Los Trapenses

Restaurante Desayuno

Dirección

Av. José Alcalde Délano 10492
Lo Barnechea, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://chocolatescassis.com/cassis/

Horario

Lunes a domingo, 8 AM a 12 AM.

Estacionamiento

En el mall.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo