Tres lugares donde probar cocina francesa en versión picada

Tres lugares donde probar cocina francesa en versión picada
Foto: Valentina Miranda Vega

De seguro que si piensas en cocina francesa, será con mantel largo y cubiertos de plata. Pero en Santiago esta cocina se está democratizando y prueba de eso son estas picadas.

Croq Délice!

Foto: Valentina Miranda Vega

Croq Délice! tiene dos locales: uno calle Merced y un segundo abierto en 2018 en Nueva los Leones, con mesas en la calle.

Ahí, cocina del chef francés Damien Ducroq, autor del mejor “croque madame” de Santiago.

Te hablamos del clásico sándwich de la cocina francesa popular, que lleva jamón, queso y salsa bechamel, y que se diferencia del “croque monsieur” por el huevo frito que lleva encima ($ 3.900). Una maravilla.

Ojo, que el pan lo hace el mismo chef, una mezcla de brioche con pan de molde más el punto justo de dulzor, tan bueno que se instalará en el inconsciente y se te hará difícil dejar de pensar en él.

Otra opción es que pruebes la “croq burger” ($ 4.300) con hamburguesa, cebolla salteada al vino, queso, salsa bbq, tocino y tomate en el mismo pan.

Ojo con el postre, que Damien Ducroq hace su propia versión de nutella, la pasta de chocolate y avellanas, que puedes probar en un “crêpe” ($ 2.900), al que le puedes sumar frutillas por ejemplo, plátano, o una mermelada de naranja también casera que queda buenísima con nutella.

Croq Délice

Croq Délice

Dirección

Nueva Los Leones 030
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes 10 AM a 10 PM Sábado 12 PM a 10 PM

Estacionamiento

Subt. Andrés Bello 2465, $ 20 el minuto.

El Franchute del Barrio

Foto: Valentina Miranda Vega

El Franchute del Barrio es un bistró francés en pleno Persa Biobío.

Se trata de un local con cocina a la vista de la calle estética similar a los bancos escolares y una cocina a la vista a cargo de Louise Bourrat, una joven chef de la ciudad de Lyon, lugar conocido por su gastronómía.

Y lo que ahí encuentras es un menú ($ 10.000) en el que puedes escoger entre tres entradas, tres fondos y dos opciones de postres.

¿Qué elegir? La “sopa de cebollas”, clásico de la cocina francesa, con más de 10 horas de cocción.

Entre los platos de fondo uno buenísimo son las “mejillas de vacuno”, una carne guisada de sabor intenso, que viene con aligot, un puré cremoso con un toque de queso.

Además, hay platos especiales fuera de menú, como el “canard à l’orange” ($ 12.000), pato a la naranja, otro clásico de la cocina francesa.

El Franchute del Barrio

El Franchute del Barrio

Dirección

Biobío 650
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.56595320

Horario

Vi. a do., 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

La Picá Francesa

Foto: Valentina Miranda Vega

¿La Picá Francesa? Si te suena el nombre es porque este local que del barrio Bellavista, a pasos del puente Purísima, partió siendo un food truck, que recorría distintos festivales con su sánguches franceses.

Tanto así que los llegó a probar y recomendar la cantante Ana Tijoux.

Lo que aquí encuentras es un clásico menú de casa, pero al estilo francés, que cuesta $ 3.900 e incluye jugo natural, plato principal y postre.

De fondo puede ser un “omelette con queso brie”, que se acompaña con ricas papas fritas, al igual que todos los platos.

Además, en su carta hay distintas opciones de sándwiches, que cuestan $ 5.900 y son literalmente, un guiso francés entre dos panes.

Como el  “Le Bourguignon”, en crujiente pan baguette redondo y relleno de carne de vacuno deshilachada y cocinada en vino tinto con verduras, y que tiene también queso mantecoso, cebolla caramelizada, tomate, lechuga y mayo casera.

O el “El Pollo Provenzal”, inspirado en el clásico plato del sur de Francia, donde el pollo se cocina con hierbas y que lleva, además, aceitunas y pimentones asados.

La Picá Francesa

La Picá Francesa

Picada Almuerzo

Dirección

Av. Bellavista 127
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a sábado, 12 PM a 12 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis|

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo