Comedor Central: El nuevo restaurante de Plaza de Armas

Por

Comedor Central: El nuevo restaurante de Plaza de Armas
Foto: Valentina Miranda Vega

Comedor Central es un restaurante que acaba de abrir en el Paseo Bulnes, el espacio que es Monumento Nacional, justo al frente de la Plaza de Armas de Santiago.

Comedor Central es el nuevo restaurante que acaba de abrir en el Portal Bulnes, frente a la Plaza de Armas de Santiago.

El emblemático espacio que es Monumento Nacional, y que está  justo bajo del edificio Phillips y la torre “Edificio Presidente”.

La misma donde vivió Jorge Alessandri, Presidente de Chile entre 1958 y 1964 y tío abuelo de Felipe Alessandri, actual alcalde de Santiago.

Te hablamos del  lugar conocido como “paseo de las carteras”, porque antes de ser  remodelado, estaba rodeado de kioscos con estos productos de cuero, que ahora encuentras en el “Portal de las carteras” (San Antonio 550).

De hecho, nuevos restaurantes se están tomando el espacio, como Barra Chalaca. (Puedes leer más sobre Barra Chalaca aquí). 

Comedor Central, comer con vista a la Plaza de Armas de Santiago

Foto: Valentina Miranda Vega

Comedor Central, es un precioso restaurante de dos pisos, con una terraza que está sobre el Paseo Bulnes, protetegida del sol, y con una espectacular vista a éste lugar histórico de Santiago.

A cargo está Cristián Correa, el mismo chef detrás de Mulato, el restaurante de calle Lastarria. Puedes leer más sobre Mulato aquí. 

Y, que es conocido por su cocina de mercado, productos de temporada, y la mayoría orgánicos, provenientes de sus propios cultivos en Chicureo.

En Comedor Central, su apuesta sigue siendo el sabor chileno, pero sin dejar de lado los sabores migrantes, propios del sector.

Como la “paletilla de cordero” ($ 14.500) que acompaña con “tacu tacu”, la típica preparación peruana hecha de poroto pallar, pero a la que le suma mote y una ensalada chilena.

Otro imbatible, es el “jurel escabechado” ($ 9.200), que viene con cebolla, ají verde, tomate y tocino con papas brujas.

O el “mero” ($ 13.200) doradito, acompañado de ravioles de zapallo, y una salsa de naranja y vodka de sabor dulzón.

De postre, nada más fresco que la “sandía” ($ 2.800) con harina tostada y helado del mismo sabor.

Comedor Central

Comedor Central

Dirección

Portal Bulnes 489
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232919417

Horario

Lunes a sábado 12.30 PM a 10.30 PM Domingo 12.30 PM a 8 PM

Seguir leyendo