8 delivery de comida vegana que son pura delicia en base a plantas

Por

8 delivery de comida vegana que son pura delicia en base a plantas
Foto: Sapiens

Los locales de esta guía llevan a domicilio comida vegana, 100% basada en plantas, amigable con el planeta y full sabrosa.

Hotel Bidasoa

Foto: Hotel Bidasoa

Hotel Bidasoa es uno que de seguro vas a querer visitar apenas termine la pandemia. Te hablamos del hotel totalmente sustentable de Vitacura, que conquista apenas atraviesas su puerta, por su diseño interior a cargo de Grisanti & Cussen, la firma que encabeza Hugo Grizanti, y una atención muy familiar y cariñosa.

Además, ahí puedes probar su carta de cocina mediterránea y otra de comida vegana y vegetariana, que puedes encargar por delivery a través de su página web.

Se trata de cocina vegana rica, estudiada y con una variedad de opciones, como el risotto de coliflor ($ 12.900), que es coliflor picado finito con aceite de oliva, pasta de trufa, champiñón ostra, ají amarillo y encima tomate cherry y champiñón parís frito.

O el ceviche de cochayuyo ($ 8.900), con cochayuyo tierno, cebolla morada, palta, jengibre con salsa de limón, ají amarillo, rocoto y cilantro.

Otra opción es la “Pizza de cáñamo proteica” ($13.900), que es una de masa de harina de cáñamo, salsa de tomate deshidratados, brócoli, corazones de alcachofa, palta, cebolla caramelizada, aceitunas, champiñones, salsa levadura nutricional y ají amarillo.

Imperdible también es la “Vegana Bidasoa” ($ 8.990), una a la piedra, con salsa pomodoro, vegetales salteados como tomatitos cherry, alcachofas, zuchini, brócoli y pimentón, además de paparella, que es un queso hecho en base a papa y salsa amarilla de levadura nutricional.

Sapiens

Foto: Sapiens

Sapiens es el restaurante de cocina consciente y 100% basado en plantas de barrio Italia y otro que puedes pedir por delivery a través de su página web o de Uber Eats

No te pierdas las opciones de picoteo, como los bastones ($ 3.800), que son de camotes horneados con veganesa, o el curry de garbanzos ($ 5.900), un guiso de garbanzos al curry picantito, y leche de coco, que viene con masitas horneadas al ajo para untar.

Prueba también el Buddha soul ($ 6.900), que es un mix verde con camotes asados, lentejas rojas, fermentado de repollo, palta, sésamo negro y un dressing de cajú.

Y si te gustan los burritos, el “Burrock” ($ 6.200), relleno de humus de betarraga, brócoli grillado, ensalada de quínoa, camotes asados, palta, hojas verdes y salsa tártara.

El Huerto

Foto: El Huerto

El Huerto es un hito de la cocina veggie en Chile. Te hablamos del restaurante de la calle Orrego Luco, en Providencia, que partió en 1980 y donde encuentras una variada oferta de comida vegana inspirada en sabores de la cocina del mundo, con foco en pequeños productores, en su mayoría orgánicos.

Y puedes pedir por delivery, a través de Uber Eats, de lunes a domingo, de 11.30 AM a 8 PM

Prueba alguna de las opciones para picar, como el “hummus” ($ 9.900), ideal para compartir, que viene con pan pita, ramitas de zanahoria, guacamole, chips, aceitunas, tomates cherry, champiñones salteados, tofu con semillas, jengibre y ceviche de algas.

Otra alternativa es que pases directo al plato principal, como el “bowl marroquí” ($ 7.900), un couscous de betarraga, con hummus y semillas de sésamo, kale salteado, palta, lentejas con menta y perejil, aceitunas, zapallo italiano asado, cranberries, verduras encurtidas y tofu, más un aderezo de menta, perejil y tahíne.

O el Chicana ($ 8.100), tacos de maíz rellenos de porotos negros, verduras asadas y salsa diabla, más flor de brócoli, zapallo amarillo, arroz poblano, guacamole, pico de gallo y lechuga picada.

No te pierdas los postres, como el cheescake ($ 4.600), con castañas de cajú, pasas y salsa de frutos rojos y endulzado con panela.

VG Burger

Foto: VG Burger

VG Burger está en calle Zenteno, muy cerca del Teatro Caupolicán, y es una de las primeras hamburgueserías 100% veganas de Santiago.

Se trata de cerca de 12 tipos de hamburguesas, de lentejas, tofu o seitán por ejemplo,  comola “Burger Satánica Bronto” ($ 8.000), una maravilla de doble seitán, palta, aros de cebolla, queso cheddar vegano y salsa BBQ, más las infaltables papas fritas.

Otra opción es la “Burger Exótica” ($ 5.200), que es una hamburguesa de falafel (garbanzos), con lechuga, tomate, cebolla morada, hummus, mayo y papas.

O la Burger Andina ($ 6.790), hamburguesa de quinua, con palta, lechuga, pimentón, cebolla caramelizada y salsa huancaína, más papas fritas.

Para pedir por delivery debes hacerloa través de su Instagram @vgburgerchile o de Uber Eats, de viernes a domingo, de 12 PM a 5 PM.

Primal Foods

Foto: Valentina Miranda Vega

Primal Foods es el nombre de los locales donde, además de una carta de comida vegana, puedes encontrar una buena cantidad de super alimentos, los que puedes pedir por delivery a través de su página web o Rappi

Encarga alguno de los combos, como el burger más jugo prensado ($8.490), que te permite elegir entre hamburguesas como la Vegan Cheese Burger, en pan brioche de masa madre, con hamburguesa de soja, queso cheddar vegano, tomate, cebolla morada, pepinos en conserva, lechuga fresca, ketchup artesanal y Not Mayo.

Se acompañan con un jugo prensado, como el Waimea, uno antioxidante que estimula el sistema inmunológico, con manzana verde, betarraga, limón, jengibre, pepino y zanahoria.

Otra alternativa es pedir platos como el Bowl mediterráneo ($ 6.990), un mix verde con camotes asados, falafel  con betarraga y especias, ensaladilla de cous cous con tomate, pepino y cilantro, acompañado de una mayo spicy y aderezo de vinagreta. Una balanceada combinación de ingredientes frescos y nutritivos.

Y ojo, que aquí hay varias opciones de postres imbatibles, como el Snicker vegano ($ 2.990) y el Cheesecake-B Berries ($ 2.990), hecho a base de almendras, dátiles y canela, más una crema de tofu y mermelada de frutos rojos.

Indian Box

Foto: Valentina Miranda Vega

Este restaurante es literalmente un palacio en Av. Santa Isabel y el primero de cocina de la India en Chile completamente vegano.

¿Qué pedir a casa? El Saag ($ 7.990), un curry de hojas verdes en salsa de tomate con espinaca, hojas de mostaza y cilantro.

También el Shahi Malai Kofta ($ 8.490), que son croquetas de vegetales untadas en cremosa salsa semi dulce de coco y cardamomo, con un toque de crema de frutos secos.

Otra alternativa es que encargues alguno de sus platos emblemas, como el No Chicken Tikka Masala ($ 10.990),
un curry en base a cebolla, tomate y pimentón, con crema vegana más especias con sabores semi picantes y que trae filetes No Chicken, hechos en base a plantas pero con todo el sabor del pollo.

Ojo, aquí tu especificas el nivel de picante, que va del uno al tres y el uno ya pica.

Los pedidos se realizan de lunes a domingo a través de su página web o de Uber Eats

La Petit Bloom

Foto: La Petit Bloom

La Petit Bloom es una la pastelería vegana y virtual, a cargo de María José Madariaga, la chef de Bocanáriz, el restaurante y bar de vinos de calle Lastarria.

Ahora ella se dedica a hacer pastelitos, mini tortas y donuts horneadas, hechas con ingredientes 100% basados en plantas y cero aditivos o procesados.

Prueba la caja de dos ($ 5.500), como la mini torta de frambuesa y chocolate, hecha con un suave bizcocho de plátano, harina integral, harina de arroz y cacao amargo.

O la caja de seis ($ 12.900), que puede traer tarta de chocolate y nuez hecha con el chocolate peruano de República del Cacao, más caramelo de azúcar de coco y nueces, más rollitos de canela de harina integral, harina de linaza, ágave y azúcar de coco.

El delivery se coordina a través de su Instagram @lapetitbloomdulces y el reparto se hace los jueves y sábados.

Adhana

Foto: María Ignacia Concha

Adhana es una tentación y no sólo para vegetarianos y veganos. Se trata de un pequeño restaurante en Providencia, que ahora puedes pedir por delivery de lunes a sábado a través del WhatsApp +569.64727625 o de Uber Eat 

Ahí encuentras maravillas como la Classic Vurger ($ 6.990), pan de betarraga con hamburguesa, tomate, pepinillos, cebolla blanca, lechuga, salsa especial, salsa cajú natural y mostaza americana.

Otra alternativa es el Burrito Mex ($ 6.990), una masa extra grande de trigo rellena de repollo morado prensado, guacamole, carnitas de champiñones ostra, porotos refritos, lechuga, vegetales salteados, pico de gallo, pepinillos y  salsa spicy.

Seguir leyendo