En estas calles cosmopolitas hay nuevos lugares donde comer rico y barato. Si va de paseo por ahí, entre a probarlos. Por Loreto Gatica. Maruchi Bonito y cálido es este local que tiene menos de un mes en la calle Dardignac. Atrévase a probar su propuesta, una mezcla de cocina coreana y china, con preparaciones […]

En estas calles cosmopolitas hay nuevos lugares donde comer rico y barato. Si va de paseo por ahí, entre a probarlos.

Por Loreto Gatica.

Maruchi
Maruchi-11

Bonito y cálido es este local que tiene menos de un mes en la calle Dardignac. Atrévase a probar su propuesta, una mezcla de cocina coreana y china, con preparaciones sabrosas y novedosas, como una sopa con trocitos de hielo. Sí, leyó bien, porque en este caldo frío con fideos de arroz, huevo, carne, pepino, pera y nabo, hay también pedacitos de hielo que lo hacen ultra refrescante ($ 4.900). Delicioso es también el pollo frito, que viene deshuesado y con salsa picante y agridulce. Puede pedir la porción completa ($ 10.800 para tres personas) o la media porción ($ 5.400). Para irse a la segura están las preparaciones al wok, como el arroz salteado, que puede ser con carne, pollo o sólo verduras ($ 4.800).

DONDE: Dardignac 378
TELEFONO: 222448449
HORARIO: Lunes a sábado, 12 PM a 9 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

El Guatón Loyola
Guatón loyola-18

Es toda una experiencia entrar a esta nueva picada de comida chilena en pleno Patronato. Primero, debe pasar por un pasillo con una gran barra, como de fuente de soda. Al fondo está el local, con coloridos murales y detalles como un canasto lleno de cartas y juegos como dominó. Al almuerzo ofrece tres opciones de menú. Uno es con sánguche, que puede ser de arrollado o asado de tira blando y jugoso, más jugo o té helado ($ 5.500 ). Otra incluye ensalada y plato de fondo, como pernil con papas cocidas o cazuela de vacuno ($ 6.500). La tercera opción es con ensalada, postre y platos que son la especialidad de la casa, en tamaño gigante, como asado de tira con guiso de verduras o porotos con pilco, con bistec o chuleta ($ 8.500).

DONDE: Patronato 423
TELEFONO: 9.52169134
HORARIO: Lunes a sábado, 9 AM a 6 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Alquimia
Imagen Alquimia_-18

Si le gusta La Dulcería, la fábrica de dulces artesanales del porteño cerro Alegre, se tentará con este dato. Dos de sus maestras se independizaron y abrieron este local, donde elaboran y venden dulces como los de antes, de sabores como violeta, limón y sandía ($ 2.000). Pida también gomitas naturales y calugas artesanales para endulzar sus paseos.

DONDE: Antonia López de Bello 073
TELEFONO: 9.51314261
HORARIO: Lunes a domingo, 10 AM a 5 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Pasta Lounge
Pasta Lounge-6

No todo es chino y coreano en el barrio. La francesa Veronique Cornquel acaba de inaugurar un local de pastas caseras para llevar, aunque hay algunas mesas para disfrutar ahí. Déjese tentar con sus fetuccine o los bucatini, más cortos, con salsa de tomate o pesto -todo hecho en el lugar- y queso parmesano rallado en el momento (desde $ 3.500).

DONDE: Antonia López de Bello 148
TELEFONO: 227351296
HORARIO: Lunes a sábado, 12.30 PM a 6 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Huv’s Deli
Huvs deli-9

¿Conoce la pastelería coreana Había una vez? Este local vecino es de los mismos dueños. Lo que ofrecen ahí es comida rápida, pero deliciosa, con sabores diversos, como argentinos e italianos, aunque los que predominan son los coreanos. Pruebe los “yakisoba”, fideos integrales salteados con pollo, carne o camarón ($ 4.000), o la carne “bulgogui”, con salsa picante y arroz ($ 4.000).

DONDE: Antonia López de Bello 327
TELEFONO: 227329686
HORARIO: Lunes a sábado, 12 PM a 7.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.