Los increíbles sánguches de mechada escondidos en Maipú

Por

Los increíbles sánguches de mechada escondidos en Maipú
Foto: Valentina Miranda Vega.

D'Mechadas está en medio del pasaje Caribú y es un hit que ha trascendido de los vecinos. Hasta este local al paso llegan de todas partes de Santiago para probar sus enormes sánguches de carne mechada en su caldo, y en una crujiente marraqueta.

En la enorme comuna de Maipú, una de las más populosas de Santiago, te puedes encontrar con muchas sorpresas culinarias, y una de ellas es D’mechadas Sandwichería, un local al paso escondido entre las casas de la calle Caribú (a un par de cuadras de Vespucio Sur y Segunda Transversal).

Apenas entres sentirás el delicioso aroma de sus sánguches de mechada en una crujiente marraqueta tostada en aceite de ajo.

Su dueño es el cocinero Óscar Riquelme, quien trabajaba en banquetería y mantenía un cibercafé hasta el 2010, cuando lo perdió todo después del terremoto. Sin embargo, ese incidente fue el que le dio la fuerza para abrir ahí mismo un local con sello personal.

Y lo logró. Este restaurante se hizo famoso por su mechada a la cacerola cocida por cinco horas, y que además deshilachan y saltean en una plancha con merkén.

Esa carne desmechada es la que llegará a la mesa en una marraqueta y media que proviene de una panadería artesanal cercana.

Pero eso no es todo, además te entregarán una taza enlozada con el reponedor caldo de la carne, para que lo tomes a modo de sopita. Simplemente maravilloso.

Qué probar en D’mechadas Sandwichería

Foto: Valentina Miranda Vega.

Tienen una carta con 11 preparaciones y entre ellas resalta la “Mechada italiana”, una que además de la carne, lleva tomate a la plancha, palta y mayonesa casera ($4.000).

Otra buena idea es la deliciosa “Mechada a la Chilena”, con tomate, cebolla morada, cilantro, ají vede y mayo ($ 3.800).

Y si quieres algo más goloso, degusta la “Mechada bacon” que, como dice su nombre, se prepara con tocino, carne, cebolla morada, lechuga, tomate, pepinillos y queso cheddar ($ 4.500).

A cualquiera de las preparaciones que pidas, agrégale alguna de las salsas caseras que hacen, como una de chancho en piedra, esa receta nacional a base de tomate, ají y ajo que se muele manual en un mortero de piedra, o su increíble barbecue.

Para tomar tienen jugos, bebidas, té o café, y si te queda muy lejos ir hasta el local, tienes que saber que también las puedes pedir por Uber Eats.

D’Mechadas Sandwichería

D’Mechadas Sandwichería

Sangucheria

Dirección

Caribú 1532
Santiago, Región metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227465394

Horario

Martes a miércoles, 6.30 PM a 10.30 PM. Jueves, 12.40 PM a 3.20 PM y 6.30 PM a 10.30 PM. Viernes, 12.40 PM a 3.20 PM y 6.30 PM a 11.30 PM. Sábado, 6.30 PM a 11.30 PM.

Seguir leyendo