En La Vega y en el mercado Tirso de Molina hay desayunos que lo llenarán de energías de un solo golpe.

Por:
Marzo 7, 2018

Sabores mapuche

Newen Lamngen quiere decir “fuerza de hermanas” traducido al castellano. Es también el nombre de la primera cafetería mapuche de Santiago, que abrió hace seis meses, en el segundo piso del Mercado Tirso de Molina (en el local 215), frente a la Vega Central.

Detrás del emprendimiento hay 10 mujeres mapuches preparando su comida típica para ofrecerla, en lindos platos de greda, a los capitalinos. Dése una vuelta por la mañana (hay menos gente que al mediodía) y arme un buen desayuno con tortillas de rescoldo ($ 500) -ideales para untar en mermelada casera, de sabores como frutilla y ciruela recién hecha- más un café, que puede ser de trigo o de higo ($ 1.000).

Acompañe todo, además, con algo dulce, como la novedosa “torta de piñones” ($ 2.000), suave, hecha con harina de este fruto y berries. O puede ser, también, con la “tartaleta de mousse de avellanas” ($ 2.000) crocante y con el toque justo de dulzor. Otro imperdible, son las sopaipillas ($ 500), grandes y hechas en el momento.

HORARIO: Mi. a do., 9.30 AM a 5.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con propina.

Newen Lamngen, Tirso de Molina

Dirección:

Artesanos 750
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

957349292

La mejor sanguchería de La Vega

Gabriel Orellana es la tercera generación de veguinos de su familia, y como alguien que ha crecido ahí, conoce mejor que nadie sus recovecos y dónde elegir las mejores materias primas para armar los platos de su local, Donde el Nano.

Es una sanguchería que lleva cuatro años abierta —con ejemplares tan altos que no se pueden comer más que a mordiscos— y que por estos días ofrece un desayuno que le dará toda la energía que necesita para enfrentar marzo: una paila de tres huevos, con queso, tomate, jamón, acompañada de una fresca y crocante marraqueta más u n café (si va este viernes 2 de marzo “de parte de “Finde”, le harán un precio especial de $ 2.500).

Otra opción es que pida el “barros jarpa” de la casa, que viene con gruesas torrejas de jamón y una muy buena cantidad de queso, más café o té ($ 2. 300).

Ojo que lo encuentra, exactamente, en el local 235, en uno de los pasillos que está junto al estacionamiento.

HORARIO: Lu. a sá., 6.30 AM a 4.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con propina.

Donde el Nano

Dirección:

Antonia López de Bello 743, Local 235
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

232030610