Pizzas, hamburguesas y cervezas veganas en un café de Bellavista

Pizzas, hamburguesas y cervezas veganas en un café de Bellavista
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace siete meses abrió El Cerro Vegan Food, una cafetería donde todo lo que se come y bebe es vegano, es decir no tiene proteína animal. Anda a conocerlo, porque realmente sus platos son exquisitos y enormes.

Hace años que el centro de eventos El Cerro mete ruido, pero ahora aún más porque inauguró -hace siete meses- la cafetería El Cerro Vegan Food.

Tal como dice su nombre, ahí todo lo que se prepara es vegano. Para eso la cocinera Paulina Millar junto a su equipo, se encarga de cocinar cada una de las preparaciones de la carta: desde el pan hasta las hamburguesas.

El lugar es lindo y perfecto para ir ahora que hace calor. Esto, porque tiene un fresco patio interior donde refugiarse del sol probando algunas de sus adictivas delicias.

Y como ya se mencionaba antes, hasta el schop de 500 cc es vegano. Sí, porque es una Kross Golden que elaboran sin proteína animal, ni siquiera para darle color y brillo a la cerveza ($ 3.000).

¿Qué comer?

Foto: Valentina Miranda Vega.

Ahí puedes elegir entre cinco tipos de pizzas y tres de exquisitas hamburguesas, entre otros platos.

De las primeras es recomendable probar la de “pesto” ($ 6.500) que se hace con una masa integral casera que se deja fermentar por 24 horas, para que quede crujiente por fuera y blanda por dentro.

Se acompaña de un pesto de albahaca y un queso mozarella vegano que es tan sabroso que al morderlo olvidarás que no está hecho de leche. Además lleva choclo y tomates cherry.

Otra opción de pizza es la “española” ($ 6.500) con mozarella, tomate, aceituna, pimentón y trozos de chorizo de seitán, esa especie de carne a base de glutén, que bien condimentado tiene un sabor riquísimo.

Ojo, las pizzas son tamaños XL, al igual que la “carioca” ($ 5.500), la hamburguesa de porotos negros que va en un pan frica integral que preparan en el momento, con una mermelada de cebolla para darle el toque agridulce, champiñones salteados, papas hilo, mix de lechugas y queso gouda vegano. Es deliciosa.

La sirven con papas fritas y tres tipos de salsa: una mayonesa que elaboran a base de leche de arroz, un ketchup y una mostaza increíble hecha con semillas remojadas y cúrcuma.

¿Un bonus? No dejes de probar el sándwich de falafel ($ 5.000), es decir, en un enorme pan pita que hacen ahí mismo, le echan tres de estas croquetas de garbanzos, además de cebolla morada, ensalada de pepino y tomate, y una lactonesa de menta que le da el sabor perfecto para “chuparse los dedos”.

El Cerro Vegan Food

El Cerro Vegan Food

Dirección

Bombero Núñez 231
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.centroelcerro.cl/

Horario

Martes a miércoles, 5.30 PM a 12 AM. Jueves, 5.30 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 5.30 PM a 2 AM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

 

Seguir leyendo