El Putamadre: El nuevo restaurante imperdible de Franklin

El Putamadre: El nuevo restaurante imperdible de Franklin
Foto: Loreto Gatica

El Putamadre es un restaurante y cantina que acaba de abrir en una casona restaurada en Franklin, con platos imperdibles de cocina chilena, completos con longaniza artesanal y una terraza con cuecas en vivo.

El Putamadre es un restaurante y cantina que acaba de abrir en una preciosa casa restaurada de más de 100 años en Franklin 193, con todo el estilo del barrio, techos altos y una terraza donde a partir del 5 de enero podrás escuchar cueca en vivo.

Y de seguro se convertirá en un imperdible del barrio y del Persa Bío Bío.

No sólo por su estética, bien vintage, además por su cocina, a cargo de Sergio Salinas, ex chef del Liguria de Lastarria y Hostería Pehoé, una de las más antiguas de Torres del Paine.

En El Putamadre su apuesta es cocina chilena, en especial nortina, platos populares y cundidores, inspirada en la salitrera Humberstone por ejemplo.

Qué probar en El Putamadre 

Foto: Loreto Gatica

Desde los “tocomples” completos hechos con longaniza artesanal, como “El Chileno” ($ 3.000) que además de la longa, lleva pebre y mayo al ajo, a sanguchitos  como “Oreste Plath” ($ 5.900) con plateada asada y deshilachada, queso fundido, cebolla caramelizada y mayo al ajo.

Además de platos como “a remojar el cochayuyo” ($ 3.500) que son 8 croquetas apanadas y fritas de cochayuyo, que va cocido y picado finito, de textura cremosa, como verdadera croqueta. Deliciosas.

O el “causeo minero” ($ 6.900) que viene con carne de pernil, arrollado de huaso, aceitunas de azapa, tomate, cilantro, cebolla escabechada, ají oro, palta y unas churrascas a la plancha para untar. Imposible más rico.

Otro que es buenísimo, es “el gueon vaca” ($ 7.900) que es una cola de vaca al vino tinto, hecha lentito, con papas nativas y cebolla salteada al romero.

Y hay platos vegetarianos, como “estafado por el estado” ($ 5.900) que es un estofado de quínoa, papas nativas, cebolla morada, tomates asados, berenjenas, champiñones y pimentones.

Imperdible total.

El Putamadre

El Putamadre

Dirección

Franklin 193
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

949108586

Horario

Lunes a jueves 12 PM a 12 AM Viernes y sábado 12 PM a 12 AM

Seguir leyendo