El Putamadre: El restaurante de Franklin de sabores nortinos y platos cundidores

El Putamadre: El restaurante de Franklin de sabores nortinos y platos cundidores
Foto: El Putamadre

El Putamadre es un restaurante y cantina que acaba de abrir en una casona restaurada en Franklin, con platos imperdibles de cocina chilena, completos con longaniza artesanal y una terraza con cuecas en vivo.

El Putamadre es un restaurante y cantina que abrió a fines de 2018 en una preciosa casa restaurada de más de 100 años en Franklin 193, típicamente de barrio y fachada continua.

De hecho, el Puta Madre tiene un patio interior con mesas, las que también están en los salones con toda la estética vintage, de techos altos y típicas terrazas con piso de baldosa color burdeo.

Y su apuesta en cocina, a cargo del chef Antonio Aravena, es chilena y nortina, con platos bien populares y cundidores, como era muy típico en pueblos y ciudades salitreras.

Abierto en diciembre de 2018, sus comensales llegan por sus platos y también por un sánguche en especial, el “Oreste Plath” ($ 5.900), en marraqueta y con plateada asada y deshilachada, queso fundido, cebolla caramelizada y mayo al ajo.

Además, es un local donde la música suena en vivo los viernes y sábados a partir de las 8 PM, y es en el patio interior donde suenan desde boleros hasta cumbia y cuecas. 

Las tentaciones de El Putamadre 

Foto: Loreto Gatica

También tienen platos novedosos como el “a remojar el cochayuyo” ($ 3.500), que son 8 croquetas apanadas y fritas de un cochayuyo cocido y picado finito para que quede con esa textura cremosa de una croqueta. Deliciosas.

Otro de los bien sabrosos es el “causeo minero” ($ 6.900), un plato con carne de pernil, arrollado de huaso, aceitunas de Azapa, tomate, cilantro, cebolla escabechada, ají oro, palta y unas churrascas a la plancha para untar.

Además, está el de nombre “el gueon vaca” ($ 7.900), que es un plato de cola de vaca al vino tinto, con seis horas de cocción para que la carne se parta sola. Va acompañada de papas nativas y cebolla salteada al romero.

Y hay platos vegetarianos, como “estafado por el estado” ($ 5.900) que es un estofado de quínoa, papas nativas, cebolla morada, tomates asados, berenjenas, champiñones y pimentones.

Ojo que ahora tienen un plato nuevo: “orejitas de chancho”, que vienen apanadas y tan crocantes, que parecen nachos y son ideales para empezar a picar.

El Putamadre

El Putamadre

Dirección

Franklin 193
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

949108586

Horario

Lunes a jueves 12 PM a 12 AM Viernes y sábado 12 PM a 12 AM

Seguir leyendo