Empanadas La Chalaca: tentación con sazón peruana

Empanadas La Chalaca: tentación con sazón peruana
Foto: Empanadas La Chalaca

En Empanadas La Chalaca puedes encargar unas al estilo peruano, en masa artesanal y ligeramente dulces, y con rellenos como lomo saltado.

Empanadas La Chalaca son empanadas, pero al estilo peruano. Es decir, de masa ligeramente dulce, 100% artesanal, sin transgénicos ni colesterol, de color un tanto más amarillo, buena textura, que aguanta una gran cantidad de relleno, además de ese toque casero que hace que literalmente se deshaga en la boca.

Se trata del emprendimiento de Verónica Foxley, cocinera y periodista que probablemente conozcas por publicaciones como el libro Cinco gotas de Sangre, la historia íntima de Antares de la Luz 

Para Empanadas La Chalaca se asoció con Pamela Flores, una de esas cocineras maravillosas que lo que tocan lo convierten en manjar.

Foto: Empanadas La Chalaca

El resultado son cinco tipos de empanadas, que cuestan $ 20.000 la docena y que puedes pedir a través de su Instagram @empanadaslachalaca o del WhatsApp +569.46197312, con al menos un día de anticipación.

Los repartos son de lunes a sábado, después de las 3.30 PM.

Empanadas La Chalaca: lujuria en un bocado

Foto: Empanadas La Chalaca

Si se trata de sazón peruano, una de las empanadas que no puedes dejar de probar es la de “Lomo saltado” ($ 10.000 las seis), el clásico plato peruano, hecho con filete, cosa de que no te cueste darle un mordisco, cebolla morada y tomate.

Otra alternativa es la de jamón queso ($ 10.000 las seis), que tiene ese toque dulzón, especial para los niños. O la de queso, tomate y albahaca ($ 10.000 las seis).

Además, en Empanadas La Chalaca encuentras de pino ($ 10.000 las seis), claro que en una versión distinta, es decir, la misma masa dulce y un pino con más carne (filete) que cebolla.

Y si te gusta el dulce, aquí además puedes encargar tortas, como la Chalaca  ($ 16.000 la mediana para 12 personas), de milhojas, con manjar y cubierta de merengue italiano.

Ojo, que un porcentaje de estas ganancias va destinado a iniciativas sociales, como una olla común de Lo Barnechea donde todos los domingos hay un almuerzo especial para 150 personas.

Seguir leyendo