Fast good: Comida rápida que la rompe en restaurantes de lujo

Por

Fast good: Comida rápida que la rompe en restaurantes de lujo
Foto: Ox Restaurant

¿Puede haber algo más tentador que el pollito frito? ¡Sí! Quizás unas calugas de pescado recién hechas o mejor aún, una hamburguesa jugosa, tan alta que cueste abarcarla de una sola mordida. Aquí 4 platos "fast food" que ahora son "fast good".

Las hamburguesas de Carnal Prime Steakhouse

Foto: Alejandro Mery

Ubicado en Av. Alonso de Córdova, casi al llegar a Av. Nueva Costanera, Carnal Prime Steakhouse es un restaurante con una buena terraza y una muy cuidada decoración, donde el plato fuertes son cortes premium de carne, traídos directo de Estados Unidos.

Y donde encuentras además, cinco tipos de hamburguesas de ensueño.

Una imperdible, es la “kobe truffle Burger” ($ 12.900) que es de wagyú con alioli de trufa, cebolla caramelizada y cheddar, que llega con una hamburguesa en su punto y jugosa.

Ahora, si de verdad tienes una tentación de hamburguesa, pide la “the one pounder burger” (13.900), que es una maravilla de hamburguesa de 450 gramos, es decir más del doble de lo normal, con tocino, lechuga, tomate, pepinillos, aros de cebolla y queso cheddar. Sólo apta para muy golosos.

Carnal Prime Steakhouse

Carnal Prime Steakhouse

Dirección

Av Nueva Costanera 3960
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227176161

Horario

Lunes a sábado 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM Domingo 12.30 PM a 4 PM

Karai Fried Chicken

Foto: Valentina Miranda Vega

Probablemente ya conoces Karai. El restaurante que está en el cuarto piso del hotel W a cargo de Gerson Céspedes, el mismo que es la mano derecha en Chile de Mitsuharu Tsumura, el chef peruano más conocido como “Micha”, y el alma de Maido en Lima, el restaurante que acaba de ser elegido como número 1 en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants.

(Puedes leer una nota completa de Karai aquí)

Ahí, dentro de una carta más bien japo y nikkei, encuentras versiones más callejeras, bien populares, como el pollo frito que aquí se llama  “karai fried chicken” ($ 6.900), y son 5 unidades que llegan recién hechas, crocantes, crispy, con una salsa picante que está… como para pedir repetición una y otra vez.

Imposible no catalogarlas como fast good.

Karai

Karai

Dirección

Isidora Goyenechea 3000
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227700081

Horario

Lunes a domingo 12.30 PM a 3.30 PM y 7 PM a 11 PM

Las calugas de pescado de La Cava del Sommelier

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Conoces La Cava del Sommelier? Se trata del nuevo bar de vinos que viene a cambiarle la cara  al Paseo General Holley.

Y que tiene el sello de Ricardo Grellet, el presidente de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile, de hecho ahí encuentras más de 300 etiquetas de vinos, además de copas que van desde los $ 1.000. Puedes ver una nota completa aquí.

Eso en cuanto a vinos, porque a cargo de la cocina está  Isidora Sánchez, la chef que ha pasado por restaurantes como Gustu, en Bolivia.

Y uno de sus platos imbatibles, son  las “calugas de pescado” ($ 5.500), que son 5 daditos de pescado que puede ser merluza o el que se encuentre disponible ese día, hechos en tempura, una fritura bien delgada, acompañados con una lactonesa con limón para untar. Deliciosas.

La Cava del Sommelier

La Cava del Sommelier

Dirección

General Holley 109
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

942144829

Horario

Martes a sábado 1 PM a 4 PM y 7 PM a 1 AM Domingo 1 PM a 4 PM

La hamburguesa de Ox Restaurant

Foto: Ox Restaurant

Si eres un fanático de las carnes de lujo y de cocción perfecta, entonces seguro conoces el Ox Restaurante. El mismo que está ubicado en Av. Nueva Costanera y que sólo usa cortes premium chilenos en sus platos.

Ahí, encuentras “OX Burger” ($ 14.900), una maravilla de sabor intenso, que sacó para conmemorar sus 10 años de vida, y que son 300 gr de carne con foie gras, más queso azul, una buena cantidad de cebolla caramelizada, ketchup casero y pepinittos. Todo en un delicioso pan brioche.

Y acompañada de papas fritas y coleslaw, esa especie de ensalada de repollo agridulce.

Ox

Ox

Dirección

Av Nueva Costanera 3960
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227990260

Seguir leyendo