El 4 de Julio los estadounidenses celebran su Independencia con hamburguesas, hot dogs y cerveza. Vaya a estos cuatro lugares a festejar a lo gringo.

Por: , , y
Julio 3, 2018

El Camino

Es cierto que en El Camino-el ondero local de mesas compartidas ubicado en la esquina de Av. Italia con Marín- la celebración del 4 de julio se hizo el domingo pasado.

Pero como en celebrar no hay engaño, ahí se repetirá el festejo del Día de la Independencia de los Estados Unidos. 

Y lo harán este miércoles tirando, literalmente, toda la carne a la parrilla.

Si te das una vuelta por ahí, te encontrarás con promociones en sus famosas preparaciones de carnes ahumadas, al más puro estilo tejano.

¿Un ejemplo? Las “costillitas ahumadas”, con salsa barbecue casera, de chuparse los dedos, estarán 2 por 1 ($ 9.000).

Otra alternativa es probar el sándwich de “brisket”, la carne perfectamente ahumada que es la especialidad del local, más un shop por $ 9.000.

Acompáñala por la cerveza estadounidense Oskar Blues, de estilo Pale Ale, que estará a $ 1.000.

HORARIO: Miércoles 4 de julio, 7 PM a 2 AM.
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas

El Camino BBQ

Dirección:

Av Italia 1034
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

229860765

Daniel’s

Casi escondido en un tranquilo barrio de Ñuñoa, se encuentra una de los cafeterías más gringas de Santiago.

En Daniel’s Bakery & Cafe puedes ir a probar delicias de esas que son habituales en los locales de EE.UU., como un perfecto carrot cake o unos bagels con salmón y queso crema, muy al estilo de Nueva York.

Para ponerse a tono con este 4 de julio, prepararon una promoción que podrás disfrutar a cualquier hora del miércoles.

Se trata de 2×1 en sus desayunos gringos, que puedes consumir en el local o pedir para llevar.

Por $ 5.400 podrás pedir para dos porciones el All American Breakfast (en la foto), un gran plato que trae huevos revueltos, tiras de tocino crocante, hamburguesas caseras y dos english muffins, unos pancitos suaves muy populares en Nortamérica, parecidos al pan amasado, pero sin tanta sal.

Si quieres puedes pedir la versión más liviana del desayuno, el Skinny Breakfast, que incluye dos english muffins, omelette de claras de huevo con tomate cherry y espinacas y tiritas de jamón de pavo artesanal grillado.

Lo bueno es que puedes pedir dos de un tipo o combinar uno de cada uno.

El café, eso sí, corre por su cuenta.

HORARIO: Lunes a domingo, 9 AM a 9.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis

Daniel’s Bakery & Café

Dirección:

Celerino Pereira 1530
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

222265679

Hard Rock Café

4 de julio

Desde este miércoles 4 y hasta el sábado 7 de julio el Hard Rock Café, esa franquicia gringa fundada en 1971 y que abrió en Chile en 2003, celebrará el Día de la Independencia de EE.UU.

En su local ubicado en el primer nivel del Costanera Center podrás degustar durante esos cuatro días, la “Tenesse BBQ Burger, Memphis, TN USA” ($ 12.990), la hamburguesa más pedido durante el otoño.

Se caracteriza porque se prepara con carnes premium aderezada con “Memphis dry Rub”, que es una mezcla de condimentos que van desde el pimentón, el ajo en polvo, el comino y mostaza seca.

A esta se le agrega pepinillo, repollo cocido, lomo de cerdo con salsa BBQ, cebolla crujiente y queso cheddar.

Es una verdadera delicia que podrás maridar con las promociones de whiskey que tendrán en el lugar, entre ellas, la de dos cortos de Jack Daniel’s por $ 7.000.

¿Prefieres la cerveza? Podrás comprar cuatro de la marca Coors por el precio de tres ($ 12.570), esa famosa cebada rubia de 5 grados que producen allá.

Además, el mismo 4 de julio, desde las 9.30 PM, se subirá al escenario la banda KRL que toca covers de conocidos cantantes, como Bruno Mars y Michael Jackson.

Son muy entretenidos, porque así como ellos cantan, también invitan al público a hacerlo en el escenario.

HORARIO: domingo a miércoles, 12.30 PM a 12 AM. Jueves a sábado, 12.30 PM a 1 AM

ESTACIONAMIENTO: En el mall, $ 1.200 la hora.

Hard Rock Café

Dirección:

Nueva Tobalaba 0412
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

California Cantina

Este es uno de los lugares gringos más famosos de Santiago y por eso no podía faltar ahí una celebración del 4 de julio. La habrá en los dos locales de California Cantina, el de Las Urbinas y el nuevo, que abrió hace un par de semanas en Av. Vitacura.

Como el de Vitacura es la novedad, anda a conocerlo este miércoles a eso de las 9 PM. Te recibirán con una decoración 100% estadounidense con banderas y escarapelas con los colores del país del Norte. A los que quieran, además, les pintarán la cara con esos mismos tonos.

Para comer, nada mejor que un “hot dog” a la usanza de allá, hecho con una longaniza artesanal y aderezado sólo con mostaza y mayonesa ($ 3.000).

Si quieres jugar algo bien gringo, habrá “beer pong”, ese juego parecido al ping pong en que hay que embocar las pelotas en vasos con cerveza; el que lo logre hará que el contrincante tome ese vaso de cerveza al seco.

La música tampoco faltará: a eso de las 10 PM comenzará a pinchar discos el DJ Maik One, que por supuesto incluirá canciones los ídolos musicales de allá, como Britney Spears y Justin Timberlake.

Ojo, que los estadounidenses no pagan entrada.

PRECIO: $ 5.000.

HORARIO: Miércoles, 9 PM a 3 AM (4 de julio)

ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

California Cantina Vitacura

Dirección:

Av. Vitacura 7990
Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago Chile

+Google Map

Teléfono