Fuente Mardoqueo, el lomito bávaro más famoso de Santiago

Fuente Mardoqueo, el lomito bávaro más famoso de Santiago
Foto: María Ignacia Concha

¿Lomito? Esa es la especialidad de Fuente Mardoqueo, la sandwichería que partió en Yungay en 1989 y donde el lomito al estilo bávaro, jugoso y enorme, es una institución.

Fuente Mardoqueo es uno de esos lugares que resultan imprescindibles para el amante del sándwich nacional. De hecho ya suma tres locales:  Av. Bilbao, Av. Bosque Norte y el de Libertad 551, pleno barrio Yungay, que fue el primero en abrir en 1989. 

Ahí, el producto estrella es el “Lomito Bávaro” ($ 5.700 si lo pides sólo), que es pura pulpa de cerdo cortada en lonjas, jugosa y hecho según la receta secreta de los abuelos del dueño, Gustavo Peñafiel.

Foto: María Ignacia Concha

El resultado es una maravilla de lomo de textura suave y sabor ligeramente dulce, al que le puedes sumar el ingrediente que quieras: palta ($ 900), tomate ($ 500), mayo ($ 500) o un imperdible chucrut casero ($ 900).

El “lomito italiano” por ejemplo, cuesta $7.600 y es de verdad enorme. Otra alternativa es que pidas la versión de “lomito chico” ($ 4.800).

Hay otras alternativas, como churrasco y pollo, pero el Lomito Bávaro, es de seguro nuestro imprescindible.

Ojo, que Fuente Mardoqueo acaba de abrir un nuevo local en Barrio Brasil, claro que ahí no encontrarás sándwiches, sino costillas y cortes de carne “extra large”. Puedes leer ese más de ese local aquí.

Fuente Mardoqueo (Yungay)

Fuente Mardoqueo (Yungay)

Sangucheria Pet Friendly

Dirección

Libertad 551
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226816556

Website

http://www.fuentemardoqueo.cl/

Horario

Todos los días del año, 12 PM a 11 PM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo