Las queridas fuentes de soda se reinventan con delivery y sánguches para llevar

Las queridas fuentes de soda se reinventan con delivery y sánguches para llevar
Foto: María Ignacia Concha

Si extrañabas las clásicas fuentes de soda de Santiago, ya las puedes probar nuevamente, porque están de vuelta y funcionando con delivery, sánguches para llevar y, algunas, con terrazas.

Antigua Fuente

Foto: Valentina Miranda Vega

De seguro su nombre no te suena, pero te has sentado ahí más de alguna vez. Es una de las fuentes de soda más emblemáticas de Santiago, la Fuente Alemana de la Alameda, pero que acaba de regresar y renovada.

Tras varios meses cerrada, volvió con el nombre de Antigua Fuente y con un formato ad hoc con la contingencia.

Si bien aún no te puedes sentar en la barra junto a las señoras que probablemente te han atendido toda la vida, sí puedes ir por sus sándwiches para llevar y, además, pedir delivery a través de Uber Eats.

Eso sí, conserva intacta su calidad: es el mismo pan amasado de corteza crujiente hecho por su propia panadería y ese lomito maravilloso que se mantiene en su propio caldo.

Pide a tu casa o pasa a buscar algunos de sus sánguches clásicos, como el lomito italiano ($ 6.400), con lonjas de lomito jugosito.

O el rumano completo ($ 5.400), una hamburguesa de carne de vaca y chancho, aliñada con ajo y ají, que se va humectando con el caldito del lomito mientras se hace a la plancha, y se acompaña de una salsa de tomates natural, chucrut tibio y mayonesa. ¡Una maravilla!

Antigua Fuente

Antigua Fuente

Restaurante Almuerzo

Dirección

Alameda 58
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226393231

Website

https://www.antiguafuente.cl/

Horario

Lunes a sábado, 11.30 AM a 7.30 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Torremolinos

Torremolinos
Torremolinos | Foto por Valentina Miranda Vega

Más de 30 años tiene en Lastarria este clásico local, atentedido por Roberto Opazo, a quien puedes ver a cargo de una antigua e icónica caja registradora y, que según cuenta, jamás había cerrado, ni para tomarse vacaciones.

Pero se vio obligado a dejar de funcionar por cinco meses debido a la pandemia, aunque ya está funcionando nuevamente y en formato para llevar.

Es decir, aún no es posible probar sus platos clásicos de la cocina chilena, como la cazuela y los porotos granados, pero sí puedes pedir sus opciones de sánguches, hechos en el momento en su plancha a la vista.

Así puedes probar otra vez sus completos, como la vienesa italiana ($ 1.800), con el pancito crujiente pasado por la plancha y una buena cantidad de palta recién molida, tomate y mayonesa.

También el churrasco italiano ($ 4.200), en un pan frica de corteza crocante que se pasa por la plancha para untar la miga en el juguito de la carne.

Torremolinos

Torremolinos

Dirección

Lastarria 11
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226383464

Website

https://www.facebook.com/pages/Bar-Torremolinos/177847968939458

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 5 PM

Las Lanzas

Foto: Valentina Miranda Vega

Este histórico restaurante de Plaza Ñuñoa fue uno de los que funcionó durante la pandemia, con un delivery que aun lleva a la casa de sus parroquianos sus clásicos, como callitos a la madrileña o las longanizas de Chillán y puré picante.

Además, ahora está abierto con su terraza, a la que puedes ir de martes a domingo y sin reserva previa, solo por orden de llegada.

Ahí te puedes reencontrar con preparaciones legendarias, como la mechada ($ 5.500), que puede ser con tallarines y salsa de tomate.

Además de los “callitos a la madrileña” ($ 5.500), plato emblema, imposible un guiso más sabroso, o los “riñones al Jerez” ($ 5.500), que quedan imbatibles con arroz blanco.

También con sus sánguches en marraqueta, como la mechada italiana ($ 5.000), o el barros luco ($ 3.800).

Las Lanzas

Las Lanzas

Dirección

Humberto Trucco 25
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222255589

Horario

Martes a domingo, 12 PM a 8 PM

Fuente Alemana

Foto: Fuente Alemana

La Fuente Alemana es ese local con más de más de 6o años de historia y tradición y quizás la sanguchería más querida de todo Santiago.

Es el local de Av. Providencia con Pedro de Valdivia, donde desde hoy encuentras una terraza con capacidad para 25 personas.

Además, su regreso incluye su nuevo delivery, el que puedes pedira través  Uber Eats

Si vas a reencontrarte con este lugar, te vendrá toda la nostalgia con sus sánguches clásicos, como el rumano, una maravillosa fricandela que combina carne de vacuno y cerdo, aliñada con ajo y ají, extra jugosa, porque se va humectando con el caldito del lomito mientras se hace a la plancha.

Pídela completa ($ 5.700), con una salsa de tomates natural, chucrut tibio y mayonesa, aunque también tienes la opción de italiana ($ 7.100).

Otra alternativa es el churrasco italiano ($ 7.100), que tiene una buena cantidad de carne, palta perfecta, tomate y mayonesa.

Fuente Alemana Pedro de Valdivia

Fuente Alemana Pedro de Valdivia

Dirección

Pedro de Valdivia 210
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lu. a sá., 10 AM a 8 PM

Ciro´s

Foto: María Ignacia Concha

Desde 1961 funciona en calle Bandera una de las fuentes de soda más tradicionales del centro de Santiago, famosa por sus sanguchitos de pierna y su cola de mono.

Por estos días está abierta y solo en formato para llevar, eso sí, con solo algunas de sus preparaciones.

No está disponible, por ejemplo, su legendario y reponedor caldo de tronco, ese maravilloso caldito reponedor, pero sí sánguches clásicos en marraqueta, pasada por la plancha, como el de pierna ($ 4.500), con una buena cantidad de lonjas de pierna de chanchito jugosa, mayo casera, tomate y palta recién molida.

También puedes pedir colación ($ 4.690), que puede ser plateada o mechada arvejada con arroz, o unos imbatibles porotos, con tallarines, carne y un toque de ají color. Deliciosos.

Ciro´s Bar

Ciro´s Bar

Dirección

Bandera 220
Santiago, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226960135

Website

https://www.cirosbar.cl/

Horario

Lu., a vi. 10 PM a 4 PM

Fuente Mardoqueo

Foto: Fuente Mardoqueo

Su emblema es el lomito bávaro, una maravilla de pulpa de cerdo cortada en lonjas, jugosa y hecha según la receta secreta de los abuelos del dueño, Gustavo Peñafiel.

El mismo que puedes probar nuevamente, porque la tradicional sanguchería del barrio Yungay, que funciona desde 1989, está de vuelta con la opción de retiro sus sánguches.

En tanto, sus locales de Roger de Flor y de Av. Bilbao ya los puedes visitar porque están funciondo con sus terrazas, además de delivery disponible a través de Pedidos Ya.S

No importa si prefieres disfrutar estos sánguchitos en los locales o en tu casa: siempre será un placer volver a darle una mordida a estos clásicos.

Como el lomito ($ 5.900), que viene con las jugosas lonjas y pan, o en versión italiano ($ 8.250), con una buena cantidad de palta recién molida y mayo casera.

También el emblemático chacarero ($ 7.900), con una buena cuota de churrasco.

Fuente Mardoqueo (barrio Yungay)

Fuente Mardoqueo (barrio Yungay)

Sangucheria Pet Friendly

Dirección

Libertad 551
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226816556

Website

http://www.fuentemardoqueo.cl/

Horario

Lunes a domingo, 12.30 PM a 9 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo