Goemon: el rey del ramen está en Manuel Montt

Goemon: el rey del ramen está en Manuel Montt

Al Goemon van los japoneses que viven en Santiago, garantía de calidad de sus platos. Imperdible ahí es el ramen, el contundente caldo típico de Japón.

Cada vez que uno entra al restaurante Goemon, que queda en Av. Manuel Montt entre Providencia y Nueva Providencia, se encuentra con japoneses residentes que van a probar ahí los mejores platos de su tierra.

En particular uno, el ramen, que ahí preparan sabroso y contundente, con una de las mejores recetas de Santiago.

Lo puede probar en varias opciones, pero la base es siempre la misma: a su mesa llegará un gran plato hondo —más bien un bowl— que contiene un caldo con mucha enjundia y fideos caseros, trozos de arrollado de cerdo, huevo duro y cebollín nadando abundantes en esa maravillosa sopa ($ 7.700).

Por si fuera poco, a la hora de almuerzo se acompaña de unos cortes de hana sésamo, que completan de buena forma ese menú.

(Fotos: Valentina Miranda Vega)

Como el ambiente del local es parecido al de un típico bar de Tokio, hay que poner especial ojo a las tapas del restaurante.

Que no se te pase el sukiyaki (desde $ 19.000), un plato grande que trae cortes finos de carne de wagyu, cebollines, tofu y tallarines de arroz, todo cocinado en una mezcla deliciosa hecha con salsa de soya, un toque de azúcar y mirin, condimento típico japonés (una especie de vino de arroz, pero con bajo contenido alcohólico).

Sushi de primera

El sushi de Goemon también es famoso entre sus habitúes, hecho con cortes de pescado, palta y otros ingredientes siempre frescos. Pide el sashimi, nueve cortes de pescado en su punto (salmón, corvina y lo que dé el mar), fresquísimos y tentadores.

Eso sí, si quieres ir, reserva al menos un día antes. Es un local pequeño que suele estar lleno tanto a la hora de almuerzo como a la de comida.

HORARIO: Lunes a sábado, 12.30 PM a 2.45 PM y 7 PM a 10.45 PM.
ESTACIONAMIENTO: En Nueva Providencia 1360, $ 1.200 la hora.

Goemon

Goemon

Restaurante

Dirección

Av Manuel Montt 38
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222351714

Website

http://www.goemon.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 3 PM y 7.30 PM a 10.30 PM

Seguir leyendo