Goemon Ramen: las sopas japonesas más sabrosas y a buen precio

Goemon Ramen: las sopas japonesas más sabrosas y a buen precio
Foto: Valentina Miranda Vega

Goemon Ramen, es un pequeño local en Providencia, donde encuentras cuatro de estos bowls japoneses, cargados de caldo, tradición y sabor. Lo mejor es que todos cuestan lo mismo: $ 5.900.

En la esquina de Bucarest con General Holley, a pasos del Metro Los Leones, está Goemon Ramen, una de esas joyitas que, si te gusta comer rico y a buen precio, vale la pena ir a probar.

Se trata de otra versión del Goemon, el conocido restaurante japonés de Manuel Montt, aunque más pequeño, simple y centrado en un plato: el ramen.

Te hablamos la tradicional sopa japonesa, plato emblema de ese país y que se ha extendido en otros países de Asia y hasta Europa, donde es tendencia.

Aquí encuentras ramen en en cuatro versiones, todas a $ 5.900.

Qué probar en Goemon Ramen

Foto: Valentina Miranda Vega

Primero una aclaración. Probablemente si te gustan los lugares con ambiente y decoración cuidada, Goemon Ramen no cumpla con tus expectativas, porque se trata de un local sencillo, simple, donde incluso te puede tocar comer frente a la pared.

Y la verdad eso importa poco. Aquí lo que prima es la posibilidad de comer rápido, rico y a buen precio.  De hecho, deberás pedirlo y pagarlo antes de que llegue a tu mesa.

¿Qué probar? El “tonkotsu” ($ 5.900), un caldo denso, hecho en base a huesos de chancho, con pasta, medio huevo duro y chanchito. Una maravilla difícil de encontrar en otra parte de Santiago.

Otro de sabor más suave es el “shoyu” ($ 5.900), que es un caldo de salsa de soya -por lo que tiende a ser más salado-, pasta, huevo duro, cebollín, jengibre, naruto (pescado hecho al vapor), cerdo o pollo.

Perfecto para los días fríos es también el “miso ramen” ($ 5.900), caldo de soya fermentada, pasta, carne de chancho o pollo, huevo duro, cebollín y wakame (alga). Toda una delicia.

Goemon Ramen

Goemon Ramen

Almuerzo

Dirección

Bucarest 49
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 8 Pm

Estacionamiento

Por General Holley 2363

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo