Gusto Vietnam: un vietnamita cinco estrellas en Providencia

Por

Gusto Vietnam: un vietnamita cinco estrellas en Providencia
Foto: Valentina Miranda Vega

Gusto Vietnam es la novedad de Providencia, cocina 100% vietnamita, a cargo del chef "Huy" que viene directo de un hotel 5 estrellas en Hanoi.

Prepárate porque Gusto Vietnam es uno de esos lugares sencillos, que no resalta especialmente por su decoración, pero que de seguro cambiará tu percepción a penas pruebes el primer bocado de alguno de sus platos.

Ubicado en Av. Bilbao, casi al llegar a Av. Manuel Montt, Gusto Vietnam, abrió hace poco más de dos meses y es uno de los mejores lugares para probar la cocina vietnamita en Santiago.

De hecho en su cocina  encuentras a cinco cocineros vietnamitas, comandados por el chef  Xuan Huy Can, a quien llaman “Huy”, y  viene directamente de  Crowne Plaza West, el hotel 5 estrellas donde trabajó siete años en Hanoi.

Foto: Valentina Miranda Vega

Un imperdible son  los “nems”, como los  “gỏi uốn tôm thịt” ($ 7.500) que son rollitos fríos de una delgada masa de papel de arroz, rellenos con carne de cerdo, camarón, fideos, pepino y pedacitos de piña, acompañados con una suave salsa agridulce. Una delicia.

Los “nem ha noi” ($ 6.500) son una alternativa si prefieres los platos calientes, aquí la masa de arroz viene frita y rellena con carne de cerdo, huevos, fideos, y distintos tipos de setas.

Y no te pierdas la decoración de cada plato, todos vienen con figuras mukimono, como se le llama al arte de hacer figuras y tallar frutas y verduras utilizando sólo el cuchillo. Como la mariposa de zanahoria que verás en los “gỏi uốn tôm thịt”. 

Probar la “sopa pho” en Gusto Vietnam

Foto: Valentina Miranda Vega

Uno de los platos estrella del menú es la “phở hà nội” ($6.200), o “sopa pho” que es el plato tradicional de Vietnam, de hecho fue escogida como una de las  20 mejores experiencias gastronómicas del mundo,  por  la guía de viajes Lonely Planet. 

Se trata de un aromático caldo de color clarito y de sabor intenso, que viene con finas lonjas de vacuno, jengibre, cardamomo, fideos de arroz y el toque cítrico del lemongrass. Puedes agregarle picante, aunque así es simplemente deliciosa.

El “bum bo tron ($6.500)” es otro de los platos imperdibles, aunque ojo, es frío. Se trata de un boul con fideos de arroz, delgadas lonjas de carne de vacuno y vegetales como zanahoria y cebollín por ejemplo, más una imperdible salsa de maní que le aporta un delicioso toque “crunchy”.

De postre, pide el “chep nep cam” ($ 1.500), que es un arroz violeta con leche de coco, vainilla y azúcar.

¿Vegetariano? Gran parte de la comida vietnamita se basa en frutas y vegetales, por lo que encontrarás una buena variedad de opciones, puedes pedir los mismos “nems”, por ejemplo, sin carne.

Gusto Vietnam

Gusto Vietnam

Dirección

Av Bilbao 1315
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229932783

Horario

Martes a sábado 12 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM. Do. 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por Manuel Montt con parquímetro, $ 1.215 la hora

 

Seguir leyendo