Gigibontá: los helados más solidarios de Santiago

Gigibontá: los helados más solidarios de Santiago

Gigibontá tiene los helados más ricos de Peñalolén, pero también destaca porque los recursos que genera van a una fundación solidaria.

Los que viven cerca de la Av. Consistorial, en Peñalolén, conocen bien Gigibontá, una heladería que está hace seis años en el barrio. Sus helados son deliciosos y, además, los recursos que genera van en ayuda de la Fundación Comunitá Papa Giovanni XXIII, que tiene a su cargo personas con diversas necesidades.

Lo de este local son los helados artesanales hechos con recetas e insumos traídos desde Italia ($ 1.900 el simple, $ 2.400 el doble). Entre sus decenas de sabores, destaca el de naranja-merengue, con naranjas sicilianas que son parecidas en color y sabor al pomelo.

Ojo también con el de amarena, con ese fruto rojo en buena cantidad y bien cremoso, especial para los más dulceros de la casa.

Fotos: Valentina Miranda Vega

Una innovación del lugar son los helados hechos con aceite de oliva, sin leche, azúcar ni gluten. Hay de varios sabores, como pistacho y frutos del bosque, y lo mejor de todo es que no se nota el sabor a oliva.

Ahí también tienen paletas, como la de plátano, otra de maní y una de manjar/chocolate, la favorita de los niños ($ 1.500). Los semifredos (postres parecidos a las tortas heladas) son otro hit del lugar ($ 1.500). Prueba el de pistachos o el de tiramisú.

Ojo que por estos días, Gigibontá tiene un puesto en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2018), en la Estación Mapocho.

Heladería Gigibontá

Heladería Gigibontá

Dirección

Av. Consistorial 2701
Peñalolén, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222789185

Horario

Lunes a sábado, 10.30 AM a 9.30 PM. Domingo, 11 AM a 9 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo