En Irarrázaval con Manuel Montt está Himalaya, un restaurante indio sin pretensiones que destaca por sus sabores auténticos a un precio ultra conveniente.

Por:
Julio 11, 2018

Para los que circulan con frecuencia por las calles de Ñuñoa y, además, son fanáticos de la comida india, hace poco más de un mes que en Irarrázaval, casi al llegar a Manuel Montt, existe Himalaya.

Se trata de un local sin pretensiones, sólo aquella de servir ricos platos de la India y a precios de picada. Un restaurante al que vale la pena darle una oportunidad, como ya lo han hecho varios famosos criollos, actores y cantantes.

En la carta de ahí hay varias preparaciones que no hay que dejar pasar, con esa sazón única. Para empezar, ideales son unas “samozas”, con harto relleno de arvejas adentro ($ 3.000). Vienen cuatro, perfectas para compartir entre dos.

Para tomar, más allá de los cocteles o del vino, un “lassi”, esa bebida de yogur licuado tan típica de allá ($ 2.200). Puede ser de sabor natural, de mango o frambuesa.

Como plato de fondo, no se pierda el  “aloo gobi muter” ($ 4.490), un sabrosísimo guiso que lleva papas, coliflor y arvejas, un clásico casero ideal para vegetarianos. Lo mismo que las “dal makhani” ($4.900), tres variedades de lentejas guisadas con especias. ¿El resultado? Contundencia y mucho sabor.

Curry de pollo

Los platos con pollo también son muy recomendables, sobre todo el “chicken curry”, guisado en una salsa que lleva maní y cajú, además de las especias tradicionales de India ($ 5.200).

Otra opción es el “butter chicken”, trocitos de ave en una salsa de tomates con algo de mantequilla y crema de castañas de cajú ($ 5.800). Un poco más pesado, pero igual de rico.

Lo mejor de todo es que cada plato viene acompañado de arroz blanco que, aunque no es basmati, es el acompañamiento que corresponde para estas preparaciones llenas de salsas.

¿La carta de vinos? Muy breve, pero cumplidora, otra vez a muy buenos precios (desde $ 9.000 la botella).

HORARIO: Martes a sábado, 12.30 PM a 4 PM y 6.30 PM a 11 PM. Domingo, 12.30 PM a 4.30 PM.
ESTACIONAMIENTO: En Manuel Montt al llegar a Irarrázaval, gratis.

Himalaya

Dirección:

Av. Irarrázaval 1820
Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

9.88654495