san valentin

Día de San Valentín

Hicimos una selección de panoramas e ideas para regalar y disfrutar al máximo la romántica noche del Día de San Valentín, este jueves 14 de febrero.

5 opciones para celebrar San Valentín por menos de $ 10.000

5 opciones para celebrar San Valentín por menos de $ 10.000
Foto: Valentina Miranda Vega

Una guía con opciones para celebrar este 14 de febrero o día de San Valentín sin que tu billetera muera en el intento.

La Popular, Pizza y Pan

Foto: La Popular, pizza y pan

La Popular Pizza y Pan es uno de esos lugares dignos de amor, de amor verdadero. De partida por que en este local de Av. Bilbao, casi al llegar a Plaza Uruguay o Av. El Bosque, encuentras el pan de masa madre de Tadeo Castelvero, un argentino que se obsesionó con el pan al punto de dejar su trabajo como productor de cine, y dedicarse a este oficio.

¿El resultado? Hogazas de pan perfecto, además de una de las mejores baguettede Santiago, de corteza bien crocante. Puedes leer más sobre La Popular pizza y pan aquí.  

El lugar perfecto para ir a tomar desayuno este celebrar San Valentín. ¿Que probar? Alguno de los sartenes, que vienen con pancito y son ideales para compartir, como el de “burrata” ($ 6.000), con burratina, tomates asados, aceitunas y albahaca.

Otra opción, es el “huevo pochado” ($ 5.000) con huevo más pastrami o berenjenas asadas, rúcula, palta, polvo de hongos y encurtidos.

Puedes pedir también sándwiches, como el de “palta, jamón y queso chanco” ($ 4.500) o el de “berenjenas” ($ 4.500) con tomates asados, pesto sin ajo y ricota.

¿Algo dulce? Prueba el “croissant” ($ 2.000) relleno de dulce de leche y almendras laminadas, o con queso crema y frambuesa. Una delicia.

La Popular Pizza y Pan

La Popular Pizza y Pan

Pizzería

Dirección

Avenida Francisco Bilbao 2793
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232244958

Website

http://www.lapopularpizzaypan.cl/

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

La Argentina Pizzería 

Foto: María Ignacia Concha

La Argentina Pizzería es un local abierto hace prácticamente un año en Av. Italia, casi al llegar a Marín. Uno que ya es objeto de culto, de hecho de seguro tendrás que esperar por una mesa.

La razón es una pizza similar a las de El Cuartito, en Buenos Aires, de masa gruesa y una buena pero muy buena cantidad de queso. Puedes leer un artículo completo de La Argentina Pizzería aquí.

Y ojo, que tiene un pizzas al corte, es decir por trozo, como la “muzza” ($ 1.200) de chorreante queso y con una buena cantidad de chimichurri.

Agrégale un corte de “fainá” ($ 500) un clásico argentino, que es la masa delgadita de harina de garbanzos.

También puedes pedir la pizza completa para compartir, como la de “queso y jamón” ($ 8.500), que de seguro pedirás que te envuelvan para llevar, no alcanzarás a comertelo completo.

Y de postre pide el “mixto” ($ 3.000) que es un flan compacto y casero, acompañado con dulce de leche y crema.

La Argentina Pizzería

La Argentina Pizzería

Dirección

Av Italia 989
Providencia, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

953280020

Website

https://www.passaro.cl

Horario

Martes a jueves, 12 PM a 11 PM. Viernes y sábado, 12 PM a 12 AM. Domingo, 1 PM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Soy Churro 

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Y si celebras con un sándwich de churro y helado? Esa es la novedad de Soy Churro el local que abrió en 2016 en Nueva de Lyon y tiene el sello de Mathieu Michel, el chef belga detrás de Gelato Xocolat, que viajó directamente a España, para aprender todos los secretos de un buen churro. Puedes leer más sobre Soy Churro aquí.

Ahí a partir de las 2 PM encuentras el “sándwich de churro” ($ 3.000), que se trata de una base hecha de churro crocante, perfecto rellena con el sabor de helado artesanal que elijas, “dulce de leche” por ejemplo, o “cookies and cream” con pedacitos de galleta y chocolate. Digno de enamorarse.

Otra opción es que celebres directamente con churros, “sólo con azúcar flor” ($ 2.000 los cuatro) y un extra de chocolate para untar por ejemplo, o “rellenos con nutella o manjar” ($ 2.500 el par).

Soy Churro (Nueva de Lyon)

Soy Churro (Nueva de Lyon)

Dirección

Nueva de Lyon 45
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes, 9.30 AM a 8 PM. Sábado 10.30 AM a 8 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Íjole Taquería 

Foto: Valentina Miranda Vega

Íjole Taquería es un local pequeño en Av. Matta donde los domingos tienen tacos ” a luca” (puedes ver el detalle aquí) y donde también puedes ir a celebrar este 14 de Febrero a buen precio.

Y probar uno de los “burritos” envueltos en una tortilla de trigo, como “madre tierra” ($ 4.490), que lleva champiñones, pimientos rojo y verde, zapallito italiano, lechuga, granos de elote (choclo) y arroz bañado en salsa de queso.

O alguno de los tacos, como el “carnitas Ijole” ($ 3.190) que lleva una carne deshilachada, con cebolla y pimientos asados, o el “cochinita pibil” ($ 2.990) que es un chanchito marinado en achiote y naranja,  más frijoles negros y pimentón salteado.

Íjole Taquería

Íjole Taquería

Picada

Dirección

Av. Matta 366
Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229877304

Horario

Lunes a jueves y sábados, 12.30 PM a 5 PM y 7 PM a 11 PM. Viernes, 12.30 PM a 5 PM y 7 PM a 12 AM. Domingo, 12.30 PM a 5 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Bar Altazor

Foto: Valentina Miranda

¿Mojitos a luca? Ese es el “caballito de batalla” de Bar Altazor, Antonia López de Bello, entre Mallinkrodt y Constitución, donde de lunes a viernes, puedes probar 14 variedades de “mojitos” a luca. Puedes leer la nota completa aquí. 

Siempre que lo acompañes con alguna alternativa para comer en todo caso, como la  “chorrillana” ($ 10.000), que ojo, es ideal para compartir, por lo que no se escapa del presupuesto y tiene una buena cantidad de papas fritas, huevo fritos y un salteado de carne y chorizo.

O los “tequeños” ($ 10.000 las 8 unidades)  típicos venezolanos, que son dedos de masa fritos, rellenos de queso, que vienen con distintos tipos de salsa para untar

Bar Altazor

Bar Altazor

Dirección

Antonia Lopez de Bello 0189
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222734563

Website

https://www.facebook.com/Bar-Altazor-1177339969008461/

Horario

Martes a sábado 6 PM a 1 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas. con propina

Con Reserva

No

Seguir leyendo