Il Maestrale, la premiada y sabrosa gelatería italiana que está en Bellavista

Il Maestrale, la premiada y sabrosa gelatería italiana que está en Bellavista
Foto: Valentina Miranda Vega

Sus deliciosos sabores los encuentras en Patio Bellavista, donde rotan cerca de 200 sabores hechos con fruta natural y agua filtrada. Una delicia a la que podrás asistir todos los días.

Ahora que los días están más calurosos les viene perfecto tomar un helado artesanal, y qué mejor que hacerlo en Il Maestrale, la deliciosa gelatería que está en Patio Bellevista.

Es un imperdible que encontrarás por la entrada que da a Constitución 50, y que su dueña, la italiana  Donata Bergmann, recibió el premio Maestro Heladero 2013, que la reconoció como la mejor del rubro fuera de su país en la antigua Feria internacional de Gelatería de Longarone.

Y cómo no, si desde 2004 que esta profesional produce increíble sabores con productos naturales y de primera calidad, como fruta y agua filtrada, siguiendo el oficio que aprendió de niña en Cinque Terre.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, sus productos destacan porque no tienen químicos, preservantes, colorantes ni saborizantes.

¿Lo mejor? Puedes ir a degustarlo todos los días, entre las 11.30 AM y 9 PM, en sus cuatro posibilidades: uno simple, por $ 2.300; uno doble, por $ 3.500; otro de medio litro, por $ 6.000; y por último uno de litro para llevar a casa, por $ 11.000.

Imperdibles de Il Maestrale

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahí tienen entre 150 y 200 sabores que son preparados de distintas maneras: algunos con leche, otros veganos y otros light (hechos con fructosa). Estos rotan constantemente dependiendo de la temporada y, por estos días, como medida sanitaria, siempre lo darán en vaso.

Uno imperdible es el de harina tostada que es una delicia, y que le viene perfecto acompañar con el de membrillo murtilla, que preparan con este fruto que se da, sobre todo, en la zona de centro y sur de Chile.

También tienen uno de granada, el fruto alto en vitamina C, y otro súper fresco de melón calameño. No te quedes sin probar el  “Nocciola”, uno de avellana italiana de sabor mucho más intenso.

Ojo, si andas en el mall Costanera Center, dirígete al cuarto piso, porque ahí encontrarás otro de sus locales.

Il Maestrale

Il Maestrale

Dirección

Constitución 50
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.ilmaestrale.cl/index.php

Horario

Lunes a domingo, 11.30 AM a 9 PM.

Estacionamiento

Bellavista 052, $ 2.100 la hora.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo