Justicia Café, una barra de Providencia donde tomar un “desayuno especial” los fines de semana

Justicia Café, una barra de Providencia donde tomar un “desayuno especial” los fines de semana
Foto: Valentina Miranda Vega

Justicia Café es una pequeña cafetería de Providencia donde todo se hace en el momento, desde los cafés de especialidad, hasta unos tentadores menús de almuerzo, sin olvidar sus originales desayunos especiales, o brunch, de fin de semana.

“Café de especialidad y comida real en una barra de tres metros de largo”. Eso es lo que se lee, a modo de presentación, en el Instagram de Justicia Café, un rinconcito enclavado en calle Valenzuela Castillo al llegar a Av. Manuel Montt, en plena Providencia.

Casi todo se hace ahí y en el momento, con insumos frescos que las dos socias del lugar le compran a pequeños productores, como huevos de campo, frutas y verduras de la estación y dulcecitos para acompañar el café en la mañana o a mediodía.

Si quieres partir con un café, prueba el espresso de aquí, especial para despertar ($ 1.700 el doble). O un V60, hecho con un cono de filtrado especial ($ 2.500). Si hace calor, la opción es un cold brew, una especie de infusión fría de café que se ha hecho muy popular últimamente y que en Justicia hacen de maravillas ($ 2.500).

Acompáñalos con unas bolitas veganas de avena, dátiles, almendras, maní, cacao y cranberries (dos por $ 1.500). O unas clásicas cocadas de manjar y coco rallado (mismo precio).

Tentaciones de fin de semana

Foto: Valentina Miranda Vega

Todos los sábados y domingos en el local tienen unos “desayunos especiales” (o brunch, sólo que a las dueñas no les gusta hablar con anglicismos) a $ 6.500, tres variedades vegetarianas para comenzar el día con el mejor de  los ánimos que incluyen, además, té, espresso o americano.

Hay uno muy tentador que consiste en dos tostadas de pan blanco con baba ganoush (pasta o puré hecho en base a berenjenas), tomate asado con aceto balsámico, alioli, manzana verde encurtida y un toque de menta (en la foto).

Otra opción es el porridge de avena (desayuno tradicional de Inglaterra, una especie de papilla o pasta bien consistente, foto principal) que encima lleva mermelada de frambuesas, mantequilla de maní, pomelo caramelizado y almendras picadas.

Para los que buscan algo más contundente, el pan pita con humus de garbanzos, huevo frito, palta y escalivada (verduras asadas al estilo español) es la alternativa.

El complemento ideal del desayuno es un jugo prensado, reponedor, refrescante y saludable en iguales dosis ($ 2.200).

A la hora de almuerzo

Foto: Valentina Miranda Vega

Al momento de almorzar, varias son las opciones de Justicia Café, que se pueden pedir todos los días. Como el omelette ($ 4.000) hecho con dos huevos y ciboulette, más ensalada de lechuga, tomate y cebolla morada con un deliciosos aderezo secreto del local.

También, el emparedado (o sandwich) hecho en pan de masa madre, con queso de cabra, cebolla caramelizada tomate deshidratado y un toque de pesto casero ($ 5.000).

Tampoco te vayas del local sin probar su gazpacho, la tradicional sopa fría española hecha en base a tomates y pepinos. ¡Maravilloso! ($ 3.500 la porción grande).

Justicia Café

Justicia Café

Cafés y teterías

Dirección

Valenzuela Castillo 1291
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 3 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 3 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo