La Dicha, el restaurante de los banqueteros más top de Santiago

Por

La Dicha, el restaurante de los banqueteros más top de Santiago
Foto: Ignacio de la Cuadra

La Dicha, acaba de abrir en Vitacura y es el restaurante de Pablo Bagnara y Francesca Margozzini, dos de los banqueteros más top de Santiago.

La Dicha significa “felicidad” y es exactamente lo que sentirás al entrar en este nuevo restaurante, que se acaba de inaugurar en CV Galería, el espacio de Vitacura donde están propuestas como La Picantería y Lolita Jones.

Es un lugar con diferentes espacios, luminoso, con un cuadro de Bororo en las paredes y una gran barra de mármol de siete metros de largo.

Que te sientas como en casa es lo que buscan sus dueños, Pablo Bagnara y Francesca Margozzini, conocidos por ser los banqueteros más exitosos de Santiago.

Foto: Ignacio de la Cuadra

¿Y cuál es el estilo de La Dicha? Que coquetea con sabores clásicos y reversiones de Latinoaméricacon harto humor.

Un ejemplo es el “Mezcal Margarita” ($ 7.000), un coctel con mezcal y jugo de pomelo, que invita a chupar el vaso, porque tiene sal y gusanos triturados en él.

La Dicha de comer rico

Foto: Ignacio de la Cuadra

¿Qué más probar en La Dicha? Para empezar los “Dim Sum” ($ 8.500), que son unas maravillas hechas al vapor y rellenas con atún, con salsa acevichada y de soya para untar.

Otra opción para picar son los “canapés de loco” ($ 11.000), o la “entraña” ($ 13.000), carne de angus con un dip de pimientos asados y chimichurri tradicional.

De fondo pide el cerdo ($ 14.000), un chanchito crocante que se acompaña de puré de verduras asadas y peras acarameladas.

Si busca algo vegano, una alternativa es el “curry de verduras” ($ 8.500), hecho con panang rojo (un tipo de curry), sobre arroz basmati.

Foto: Ignacio de la Cuadra

No te vayas sin pedir de postre la “tentación de chocolate” ($ 5.000), una delicia con tres tipos de chocolate bitter y distintas texturas. Para repetírselo una y mil veces.

La Dicha

La Dicha

Dirección

Av Alonso de Córdova 4355
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

984119608

Website

http://www.ladicha.cl

Horario

Lu. a mi., 12:30 PM a 3:30 PM y de 7 PM a 11 PM. Ju. a sá., 12.30 PM a 4 PM y de 7 PM a 12 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Seguir leyendo