La Fraternal: un rincón lleno de comida saludable y juegos para niños en el corazón de Ñuñoa

La Fraternal: un rincón lleno de comida saludable y juegos para niños en el corazón de Ñuñoa
Foto: Valentina Miranda Vega

La Fraternal abrió hace 9 años en el corazón de Ñuñoa. Ahí sólo se prepara comida vegetariana y vegana, bien casera, y para los niños, hay un gran patio lleno de juegos de madera y materiales reciclados.

En una ciudad que cada día tiene más edificios y donde los lugares para comer rico, sano y a un precio accesible son escasos, La Fraternal es uno de los restaurantes más apreciados por las familias capitalinas. Sobre todo ahora que acaba de inaugurar un enorme patio con juegos para que los niños se sientan a sus anchas.

Foto: Valentina Miranda Vega

Llegar ahí, pedir un menú infantil y luego verlos saltar mientras disfrutas un jugo natural o un café es como estar en medio de un oasis en pleno Ñuñoa. Esa es la idea de Katherine León, quien hace nueve años creó este espacio en que prima la “comida consciente”, como la llama, una que se preocupa de lo que comes y usas, y del impacto que tiene en la sociedad y el medio ambiente.

A las preparaciones, siempre saludables, vegetarianas y veganas, le sumó un coffee play, esa especie de mini parque para que los pequeños revoloteen libres y las mamás coman y tomen algo, sin perderlos de vista, sentadas en cómodas reposeras o sillas, a la sombra de árboles frondosos.

Delicias infantiles

Por supuesto que para los niños hay un menú especial y en la línea del restaurante, con huevo (de gallinas libres) frito o poché, ensalada, arroz integral, jugo natural y un volcán de chocolate vegano y sin gluten ($ 4.500).

Foto: Valentina Miranda Vega

Otra opción ideal para ellos son los “tallarines vitamínicos” (foto principal), un plato crudivegano (nada se cuece), hechos de zapallo italiano, salsa de tomates casera y un “queso” hecho en base a cúrcuma y semillas. Una deliciosa bomba nutricional ($ 4.000).

Luego, a jugar en casas con puentes, resbalines, columpios, un domo y hasta un arenal, todo hecho con madera y con materiales reciclados.

Para los más chicos incluso hay un espacio bajo techo con juegos a su altura.

El menú favorito de los veggie

Foto: Valentina Miranda Vega

La carta de La Fraternal es acotada, porque lo que caracteriza a este lugar son sus menús, completos, con entrada, fondo y postre (lunes a viernes, $ 4.700; sábado, $ 5.900). El domingo, incluso trae una vitamina fresca de frutas de la estación ($ 6.900).

Las sopas del día, de diferentes verduras, siempre son un hit. De fondo, te puede tocar un pastel de choclo o un quiche veggie, o un omelette rebosantes de huevos de campo y de champiñones París.

Ojo también con los jugos, vitaminas y batidos del lugar, grandes y energéticos, como el “Chile”, que lleva maqui, frutilla y plátanos ($  3.600).

También hay helados veganos y deliciosos. No te pierdas uno sorprendente: el de palta, cacao y azúcar orgánica. O el de plátano/canela ($ 3.500 dos generosas bolas).

La Fraternal

La Fraternal

Dirección

Av. Holanda 3362
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229217724

Website

https://www.lafraternal.org/

Horario

Lunes a sábado, 9 AM a 8 PM. Domingo, 11 AM a 5 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo