La Picá Francesa: un menú francés por $ 3.900 en el barrio Bellavista

La Picá Francesa: un menú francés por $ 3.900 en el barrio Bellavista
Foto: Valentina Miranda Vega

Tres jóvenes franceses abrieron en Bellavista La Picá Francesa, un lugar donde puedes probar los sabores de su país en sánguches o en un menú.

Puede que en alguna feria gastronómica te hayas encontrado con el sabroso camión de La Picá Francesa.

Este food truck suele moverse por Santiago ofreciendo tentadores sánguches que rescatan los platos populares de la cocina francesa, como el beef bourguignon, esa carne que se cuece lentamente en vino.

Hace poco, además sumaron delivery, en el que llevan a la puerta de tu casa sus sánguches franceses.

Y ahora abrieron en Av. Bellavista, muy cerca del puente Purísima, un local donde tienen sus sánguches, pero también un conveniente menú que vale la pena probar.

Es un menú que, por supuesto, tiene el sello de los franceses que están detrás de esta “picá”, tres jovenes que se conocieron en un barrio de la zona norte de París y que luego se vinieron a vivir a Santiago.

Acá, decidieron aventurarse con los sánguches que conquistaron hasta la cantautora Ana Tijoux, quien no dudó en recomendarlos en la revista de una reconocida aerolínea.

Menú conveniente en Bellavista

Foto: Valentina Miranda Vega

Un local pequeño con mesas y sillas alta es el que ocupa La Picá Francesa. Pronto tendrá también una terraza en la azotea del edificio donde se ubica.

Aunque abre todos los días -a excepción del domingo-, su menú de almuerzo solo está disponible de lunes a viernes.

Vale la pena ir probarlo, no sólo por su precio –$ 3.900– sino también porque se trata de un almuerzo con auténticas recetas francesas.

De hecho, lo que hacen estos cocineros es ofrecer los mismos platos que se comen día a día en las casas de Francia.

Aunque las opciones cambian todas las semanas, puedes encontrarte, por ejemplo, con sabroso pollo con dos tipos de mostaza (en la foto), Dijon y antigua, esa que tiene semillas, o un omelette con queso brie, champiñones y jamón.

Siempre tendrán también una alternativa vegetariana, como el ratatouille, el clásico plato de hortalizas guisadas.

Todos los fondos traen de acompañamiento ensalada y unas irresistibles papas fritas con cáscara, cortadas delgadas y que llevan hiervas de la región de Provenza.

El menú incluye, además, jugo natural y un postre, que puede ser fruta o un rico crêpe de limón y azúcar.

Francia en un sánguche

Foto: Valentina Miranda Vega

Son seis los sánguches que tiene la carta de La Picá Francesa, todos al mismo precio -$ 5.500– y preparados con ingredientes de calidad, algunos traídos directamente desde Francia, como la clásica mostaza Dijon.

Los carnívoros quedarán encantados con “Le Bourguignon“, en crujiente pan baguette redondo y relleno de carne de vacuno deshilachada y cocinada en vino tinto con verduras, y que tiene también queso mantecoso, cebolla caramelizada, tomate, lechuga y mayo casera.

Muy recomendable también es “El Pollo Provenzal”, inspirado en el clásico plato del sur de Francia, donde el pollo se cocina con hierbas y que lleva, además, aceitunas y pimentones asados.

Una hamburguesa casera y un pollo con mostaza Dijon son parte también de la oferta de La Picá Francesa.

¿No comes carne? Tranquilo, que una opción para ti es “Le Végétarien”, uno de hamburguesa vegetariana que puede ser de lentejas al curry o porotos rojos con quinoa, dependiendo del día.

Foto: Valentina Miranda Vega

Todas los sánguches vienen con papas fritas caseras y puedes pedirlos también al plato o en crêpe si es que no quieres pan.

En su carta también hay ensaladas, crêpes dulces y salados (de tres quesos, por ejemplo) y hasta su propia versión de los completos, que no llevan vienesa, pero sí ingredientes como pino francés y queso azul.

¿Otra cosa buena de La Picá Francesa? Que puedes pedir sus delicias, incluso, pasada la medianoche, porque atienden hasta las 4 AM.

Su delivery está disponible en las aplicaciones Uber Eats, PedidosYa y Rappi.

La Picá Francesa

La Picá Francesa

Picada Almuerzo

Dirección

Av. Bellavista 127
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a sábado, 12 PM a 12 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis|

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo