Dónde comprar empanadas a último minuto en Santiago

Dónde comprar empanadas a último minuto en Santiago
Foto: María Ignacia Concha

Si no te alcanzaste a abastecer a tiempo, anota estos locales dónde comprar empanadas a último minuto en Santiago.

A más de alguno le pasará que no alcance a hacer su encargo de empanadas y si llama a los lugares con mayor demanda -sobre todo los locales que estuvieron en el ranking de las mejores según el Círculo de Cronistas Gastronómicos- le dirán que ya es tarde.

Sin embargo, existen negocios que estarán vendiendo esta preparación dieciochera infaltable en cualquier mesa, estos cinco días de vacaciones de Fiestas Patrias.

Anota estos nombres, porque te servirán para comprar esas empanadas a último minuto.

Las Hermanas, en Las Condes

Donde comprar empanadas
Foto: Instagram @empanadaslas

Además de insuperables su calidad y cantidad de variedades (de queso con champiñón, queso camarón, queso con locos, napolitana, mariscos y pollo pimentón, entre otros), la fábrica de empanadas de Los Dominicos, Las Hermanas estará abierta todo este fin de semana y 17, 18 y 19.

Porque su dueña, María Angélica de La Barra no cierra nunca en el año, ni siquiera para Navidad.

Es mejor llamar antes (222249210), pero también puede llegar directo y ver qué le va quedando. Si llegas temprano (abren a las 10. 30 AM) de seguro encontrarás de pino, que es la que “Maquela” prepara con cariño y un pino que es sobresaliente.

Ve más detalles acá.

Almacén Boni

Foto: Valentina Miranda

Hace una década que en Av. Pocuro, a un costado del Club Providencia, hay un almacén que surte a los vecinos de esa zona con una gran variedad de productos, que van desde los abarrotes hasta las frutas y verduras frescas. Lo mejor de todo, es que Almacén Boni, como se llama, abre los 365 días del año.

Las empanadas de pino del lugar —que prepara especialmente para el lugar un proveedor casero— son ricas y contundentes, de buen tamaño, de masa blanda y delgada, con un pino que no repite. La hacen con carne mechada picada y un toque de ají merquén ($ 1.440 cada una).

Todos estos días de Fiesta Patrias, incluidos el 18 y 19 de septiembre, el local estará abierto de 10 AM a 9 PM, atendido, como siempre, por sus propios dueños.

Almacén Boni

Almacén Boni

Dirección

Av. Pocuro 2904
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224179242

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 9 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Pastelería Holz

Foto: Pastelería Holz

Esta pastelería familiar tiene tres locales, pero durante los días 18 y 19 de septiembre solo estará abierta la casa matriz, atendida por los propios Holz. El lugar estará abierto de 10.30 AM a 8 PM.

¿Dónde está? En Av. Camino a Melipilla 17.250. Una referencia: está justo entre la villa El Abrazo de Maipú y la Ciudad Satélite.

Visita su local y pide una empanada de pino ($1.690) hecha de carne picada, huevo, aceituna y pasas. Si no te gusta la carne, también las hay de pollo ($1.690), Napolitana ($1.590), queso ($1.490) y queso camarón ($1.690).

¿El secreto de las empanadas? Una masa bien delicada al horno, al estilo de las reposterías europeas. Y que todo se sigue cocinando y amasando a mano, aunque preparen más de 12.000 empanadas diarias en estas fechas.

Pastelería Holz Maipú

Pastelería Holz Maipú

Dirección

Av. Camino a Melipilla 17.250
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225357498

Horario

Martes 18 y miércoles 19, 10.30 AM a 8 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Il Castello

Foto: Gentileza Il Castello

En este lugar de Av. Sucre —que está cumpliendo cinco años desde su apertura— siempre hay algo para llevar a casa, sobre todo su especialidad: las pastas frescas, hechas con sémola y huevo, como los fetuccini o los torchetti, una especie de tubitos enroscados.

También hay salsas, como la pomodoro (con tomate fresco, harta albahaca y un toque de vino blanco) y la de champiñón, por lo que es un lugar ideal, además, para los que quieren olvidarse un rato de Fiestas Patrias.

Pero como mayoría manda, aquí otra de las especialidades por estos días es la empanada de pino, con harta carne picada, aceituna sin carozo y pasas. Una preparación que ya se ha hecho famosa entre los habitué del local.

Hay otras siete versiones de empanada, como la de champiñon/queso y la de espinaca/queso, especial para los vegetarianos (entre $ 1.500 y $ 1.800 cada empanada).

Lo mejor de todo es que el local estará abierto todos estos días festivos: 18 de septiembre, 10 AM a 3 PM; 15, 16, 17 y 19 de septiembre, 10 AM a 8 PM.

Ojo, que en el local siempre hay pan calentito y fresco.

Il Castello

Il Castello

Trattoria

Dirección

Av. Sucre 2710
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229432245

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 8.30 PM. Sábado, 10 AM a 8 PM. Domingo, 10 AM a 3 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo