Los sabrosos waffles XL que sacan suspiros en el Barrio Italia

Por

Los sabrosos waffles XL que sacan suspiros en el Barrio Italia
Foto: Valentina Miranda Vega

Lola's bubble & hot dog waffles, es la nueva wafflería que saca suspiros en Providencia. ¿Su sello? La masa "bubble", burbujas deliciosamente esponjosas., con rellenos dulces y salados. Ojo que tienen unas alternativas aptas para vegetarianos, riquísimas.

Lola’s bubble & hot dog waffles es una wafflería que abrió hace un mes y medio en calle Marín, en el límite de barrio Italia, y ya despierta suspiros y pasiones.

La razón es que la masa de sus waffles es “bubble”, es decir, tiene burbujas, con puntos más gruesos de masa, lo que le da un toque extra esponjoso, lo que sirve para agregarle aún más ingredientes dulces o salados.

Y estas delicias en este local son aptas para celíacos o para intolerantes a la lactosa; sólo hay que decirle a la chef, Alejandra Cohen, la chef colombiana detrás de tanta maravilla, y ella cambiará los componentes de la masa por leches vegetales, por ejemplo.

También en este local encuentras una versión de waffles veggie, muy rica, que es la “mami cohen” ($ 6.890),  con una buena cantidad de falafel, -similares a las albóndigas de pasta de garbanzo y fritas, con hummus casero, ensalada de repollo y zanahoria, tahíne -pasta de sésamo y cebolla picada.

Foto: Valentina Miranda Vega

Una deliciosa para carnívoros, es “lola Jacinta” ($ 6.590), con trozos de pollo apanados, lechuga, tocino bien crujiente, guacamole y cebolla picada.

O “la Bachelet” ($ 6.590) con una jugosa plateada desmechada, lechuga, mayo, guacamole y cebolla picada.

La versión dulce de Lola’s bubble & hot dog waffles

Foto: Valentina Miranda Vega

Y atención amantes de las golosinas, porque si de dulces se trata, aquí los waffles vienen rellenos con todas las delicias que te puedas imaginar, como chocolate fundido, frutas, nutella, galletas de chocolate y hasta con “Kit Kat”, el clásico chocolate con galleta gringo.

Además tienen “ice cream roll”, unos rollitos de helado que se hacen al estilo tailandés, es decir, sobre una especie de plancha similar a la de los churrascos pero que al estar a muy baja temperatura, hace que los ingredientes se congelen para que sea más fácil enrollarlos con una espátula.

¿Cuál probar? El “Michael Jackson” ($ 6.490) con ice cream roll de vainilla, chocolate derretido, marshmallow quemados, crema chantilly, trocitos de galleta de vainilla y salsa de chocolate.

Lola’s bubble & hot dog waffles

Lola’s bubble & hot dog waffles

Dirección

Marín 0302
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

947301902

Horario

Martes a sábado 1 PM a 10 PM. Domingo 11 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

 

Seguir leyendo