Mangi Focaccia: El bistró donde probarás un verdadero desayuno italiano

Por

Mangi Focaccia: El bistró donde probarás un verdadero desayuno italiano
Foto: @danielsbakery

En el primer piso del Mall Vivo Los Trapenses, está Mangi Focaccia, un bistró donde la estrella es la focaccia, el pan italiano que lleva aceite de oliva y trocitos de sal encima y donde probarla en la mañana, recién salida del horno, de esos placeres inigualables.

Hace un año que existe en el primer piso del Mall Vivo Los Trapenses, este templo de la focaccia, ese pan italiano esponjoso hecho con harina italiana, que lleva aceite de oliva extra virgen y trocitos de sal de mar arriba.

Es un bocado versátil, que se puede comer al desayuno, al almuerzo y después de la oficina, a la hora del aperitivo.

Y el que prepara su dueña, Angellica Salerni, una milanesa que aún conserva el acento italiano, es simplemente para aplauso cerrado.

Antes de abrir este espacio y recién llegada en 2016, se dedicaba a ir a las casas a preparar sus recetas italianas, las que había aprendido en un curso en paralelo a su carrera dentro de una productora de cine en Milán.

Y fue en una de esas veces cuando llevó su versión de la focaccia y Aperol para el aperitivo y su fama explotó; corrió el boca a boca y ella abrió su local con un socio, el dueño del Brunapolis.

“Vero” y “felice” menú por la mañana

Mangi Focaccia
Foto: Mangi Focaccia

En este bistró que ofrece desde desayunos hasta almuerzos y aperitivos, se hacen varios tipos de focaccia, desde la simple hasta la que lleva cebolla, la de tomates cherry y la que tiene aceitunas (entre los $ 9.000 y los $ 12.000).

Lo más común es que la gente las compre para llevar, pero también las piden para comer ahí mismo, porque recién salidas del horno son insuperables.

Si llegas al desayuno, debes saber que las más destacadas entre las “colazione”, es “a la italiana”, que incluye café o té, jugo de naranja, y un trozo de torta (de chocolate con o sin gluten), brioche o focaccia ($ 4.900).

También está la “internazionale”, con café, jugo de naranja, y un trozo generoso de focaccia con una gruesa capa de palta encima y huevo pochado ($ 5.500). Es mejor no echarle sal a nada, porque la focaccia le aporta lo necesario.

Y si te gusta algo más liviano, está la “light”, que incluye café, jugo, yogur de granola y berries ($ 5.200).

Ojo que los sábados y domingos hay brunch entre las 10 AM y las 4 PM, el que incluye café, jugo de naranja o copa de espumante; yogur con granola y berries; huevos bendictinos con salsa holandesa y jamón crudo italiano o salmón ahumado sobre focaccia, o huevos revueltos con tocino sobre focaccia más una tabla de fiambres con focaccia.

Las otras horas felices en Mangi Focaccia

Mangi Focaccia
Foto: Mangi Focaccia

En este local puedes comer a la carta también, como el “uova al tegamino”, que son dos huevos fritos con focaccia ($ 3.100); o el “huevo in camicia”, pochado y con palta ($ 3.500); y el “strapazzate”, que trae focaccia, huevo y agregado de tocino ($ 3.500).

También está el “omellete”, con jamón y queso mozarella y champiñones (ella trabaja con BP Lácteos, por lo que la mozzarella es para derretirse).

Y si te gusta lo dulce tienen unos “crepes con Nutella” y una “torta de chocolate”, muy bien preparados.

Mangi Focaccia

Mangi Focaccia

Bistró

Dirección

José Alcalde Delano 10.492
Lo Barnechea, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229932116

Website

http://www.mangi.cl/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 9 PM, Sábados y domingos, 10 AM a 10 PM

Estacionamiento

En el mall, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo