Los restaurantes que nunca fallan en el barrio Lastarria

Los restaurantes que nunca fallan en el barrio Lastarria

Barrio Lastarria es uno de los más turísticos de Santiago y una de las calles donde puedes encontrar más restaurantes por metro cuadrado. Aquí nuestra selección más sabrosa.

Chipe Libre

Chipe Libre se autodenomina como la República Independiente del Pisco.

¿La razón? Aquí encuentras más de 100 etiquetas de este destilado, tanto chilenas como peruanas. Además, puedes probarlos por vuelos, es decir, en pequeños formatos o a través de cócteles de autor.

Encuentra todos los detalles aquí.

Bocanáriz

Si te gusta el vino o quieres saber más sobre vino chileno, Bocanáriz es tu paraíso.

La gracia de este bar de vinos, es que aquí encuentras más de 300 etiquetas. Y lo mejor es que una gran variedad de éstos está por copa.

De hecho, aquí existen 12 tipos de “vuelos”, que son degustaciones en pequeños formatos, que te permiten probar distintas cepas o vinos íconos por ejemplo.

Lee la nota completa aquí. 

La Mensajería

La Mensajería es una de las novedades del barrio.

Se trata de un local pequeñito, donde encuentras cocina chilena. Desde charquicán que puede ser con carne ($ 5.900) o huevo ($ 5.400), a unos sándwiches que vienen en “dobladitas”, el clásico pan chileno, crocante y sin migas.

Como el “churrasco del rey” ($ 5.900), con vacuno, queso de campo derretido, tomate, mix de hojas verdes, cebolla caramelizada y tocino.

Lee la nota completa aquí. 

Rescoldo

Rescoldo acaba de abrir, y es uno de esos lugares en que si no estás atento a la numeración, probablemente pases de largo.

Es una cafetería y restaurante ubicada en el patio interior de uno de los edificios del barrio, que viernes y sábado funciona como bar. De hecho hay cervezas belgas (desde $ 3.500).

Y una carta de vinos producidos por pequeñas viñas, como La Ronciere que encuentras por botella y copa (entre $ 3.000 y $ 4.000 la copa).

Acompáñala con alguna de las tablas, como la “patagónica” ($10.600) con  chuletitas de cordero grilladas, adobadas con romero aceite de oliva y harina tostada.

Otro punto fuerte: ¡tienen sopaipillas!

Lee la nota completa aquí. 

Liguria Lastarria

Ponte a la fila porque para entrar al Liguria de Lastarria lo más probable es que tengas que esperar. Pero vale la pena.

Se trata del nuevo bar ubicado en la Casa Valdés Freire, el inmueble de 1906 proyectado por Alberto Cruz Montt, el mismo arquitecto de La Bolsa de Comercio y el Club de La Unión.

Con una carta similar  a la de los otros Liguria, es decir, bien chilena. Aunque puede que le falten afinar algunos detalles es, sin lugar a dudas, una de las mejores aperturas del año.

Lee la nota completa aquí. 

Mulato

Mulato es un restaurante ubicado a un costado de la Plaza Mulato Gil, en pleno Barrio Lastarria. Y es de esos lugares que no fallan.

Primero porque su cocina es de mercado, donde sólo se utilizan productos frescos de estación, y que está a cargo del chef Cristián Correa. Su sello es la cocina chilena, pero con una vuelta, un toque propio.

Prueba el “pescado del día” ($ 11.500),  merluza por ejemplo, que viene con un delicioso guiso de porotos con mazamorra y cebolla escabechada. Vas a querer repetirte.

Lea la nota completa aquí.

José Ramón

Cerveza propia y buenos sánguches en marraqueta doble. Eso es los que ofrece esta sanguchería ubicada  en un pequeño pasaje que une el Centro Cultural Gabriela Mistral con la calle Lastarria.

De hecho uno de los más pedidos es el de “pernil” ($ 6.700), una maravilla con tomate, palta, mayonesa y chucrut casero. Otro buenísimo es el “vegetariano” ($ 6.700)  que es una hamburguesa de garbanzos con tomate, rúcula, mayonesa casera y pinillos dulces.

Además, en la carta encuentras opciones bien caseras, como la “leche asada” ($ 3.200) y  las “sopaipillas pasadas” ($ 3.200).

HORARIO: Lu. a vi. 9.30 AM a 12 PM. Sá. 12 PM a 12 AM. Do. 12 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: Merced 317 $ 2.100 la hora.

José Ramón Lastarria

José Ramón Lastarria

Dirección

José Ramón Gutiérrez 277
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.32453494

Torremolinos

¿Habrá algo más popular que una fuente de sodas? Difícil. Y un barrio como Lastarria no podía ser la excepción.

Por eso, entre la invasión de nuevos restaurantes en barrio Lastarria, no quisimos dejarla pasar.

Basta destacar sus cucuruchos de servilletas, tan clásicos. Además de sus precios populares y platos como su “cazuela de ave” ($ 3.600), o su consomé ($ 1.300), que puede ser con huevo o con arroz. Un hit.

HORARIO: Lu. a vi. 9.30 AM a 11 PM. Sá. y do., 11 AM a 8 PM.
ESTACIONAMIENTO: Merced 317 $ 2.100 la hora.

Torremolinos

Torremolinos

Dirección

Lastarria 11
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226383464

Nolita

Nolita abrió en 2013 y está justo en la entrada del Paseo Lastarria.

Y lo que ahí encuentras, es un estilo de cocina italiana, aunque con marcados tonos gringos.

Además de buenas opciones de mariscos y pescados. Como los “canapés” de centolla ($ 15.500), que son diez de estos bocados bien cargados de centolla fresca.

Otra alternativa es el “surtido de mariscos” ($ 30.500), con centolla, ostiones, camarones, ceviche, salmón ahumado y pulpo ($ 30.500).

¿Prefieres un plato italiano? Pide los “canelones” ($ 11.500), que van rellenos con carne, tocino, salsa de tomate y queso mozzarella.

HORARIO: Lu. a mi. 12 PM a 11 PM. Ju. 12 PM a 11.30 PM. Vi. y sá., 12 PM a 12 AM.
ESTACIONAMIENTO: Merced 317 $ 2.100 la hora.

Nolita Lastarria

Nolita Lastarria

Dirección

Lastarria 70
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226384574

Panko

Para empezar no te imagines un gran restaurante.

Lo que prima en Panko, es una barra de sushi nikkei. Es decir, una barra, donde encuentras un tipo de sushi que mezcla los sabores de la cocina peruana con los de la japonesa. O lo que aquí queda de ella, porque hay más sazón peruano que otra cosa.

Un ejemplo es el “acebichado” ($ 7.300), un roll envuelto en atún, relleno de camarón y palta, envuelto en salsa acebichada, con camote frito. Resulta más que contundente.

Otra opción es el “salmón nikkei” ($ 7.200) que es un roll relleno de salmón frito al panko, con queso crema y cebollín, más crema de salmón ahumado y salsa unagui.

HORARIO: Lu. y ma.  1 PM a 11 PM. Mi., a vi. 1 PM a 12 AM. Sá., 1 PM a 5 PM y 7 PM a 12 AM.
ESTACIONAMIENTO: Merced 317 $ 2.100 la hora.

Panko

Panko

Dirección

Lastarria 53
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226648280

Seguir leyendo