En Chile, hay pocos lugares donde se cocine lo mejor de Brasil. Muqueca es uno de ellos, tal vez el mejor. Acaba de estrenar nueva casa, en Manuel Montt.

Por:
Julio 9, 2018

Hace poco más de un mes que el restaurante Muqueca —ese que estuvo por años en Av. Miguel Claro, justo en la Plaza Sucre— debutó en su nueva ubicación, en Av. Manuel Montt. Un lugar que vale la pena visitar si quieres probar lo mejor de Brasil en pleno Santiago.

Justo al lado de La Vinoteca está esta casona de dos pisos con una agradable terraza que de seguro será un hit en primavera. Adentro, el ambiente es relajado, con una decoración sencilla que remite a Brasil por los colores (verde y amarillo) y los recuerdos futboleros que cuelgan de sus muros (banderines, camisetas, fotos).

Lo más importante, eso sí, son los sabores brasileños que aquí se apegan lo más posible a lo que se puede encontrar en cualquier restaurante de Sao Paulo o Río de Janeiro.

Partamos por el plato brasileño por antonomasia, la “feijoada” ($ 13.900), ese sabroso guiso de porotos negros y carne que en Muqueca cocinan extra enjundioso. Lleva mucha carne en trozos generosos, sobre todo unas sabrosas costillas que se llegan a deshilachar de blandas que están.

La farofa (harina de mandioca), que viene en un pocillo aparte, le entrega su toque especial a la preparación, lo mismo que el arroz blanco, que también llega aparte a la mesa.

También pide “torresmo”, chicharrones con una dosis más alta de “crunch”, acompañado de couve, vegetal verde algo parecido a la acelga que se sirve salteado con ajo ($ 4.200).

Ojo con la “muqueca”

Ahora, si eres curioso y te llama la atención el nombre del restaurante, elige una “muqueca”, preparación tradicional del Norte de Brasil.

En un gran plato hondo llegará a su mesa un guiso agridulce de camarones que lleva leche de coco, aceite de dendé (una palmera típica de allá), pimentones y cebollas ($ 11.500). Una delicia llena de sabor.

(Fotos: Valentina Miranda Vega)

Para tomar, no pases por alto la “caipirinha” de acá, que preparan muy refrescante y no tan dulce como en otros lados ($ 3.900).

Y de postre, no te pierdas un “brigadeiro”, una crema espesa hecha con mucho cacao, leche condensada y mantequilla ($ 3.200). Manjar de los dioses.

HORARIO: Martes a viernes, 1 PM a 4 PM y 7 PM a 12 AM; sábado, 1 PM a 5 PM y 7.30 PM a 1 AM; domingo, 1 PM a 5 PM.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con propina.

Muqueca

Dirección:

Av. Manuel Montt 1426
Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

9.82295281