Olguita Marina, la picada más fresca y picarona de Quinta Normal

Olguita Marina, la picada más fresca y picarona de Quinta Normal
Foto: Valentina Miranda Vega

Sánguche de pescado, ceviches y hasta flan de malta con huevo puedes probar en Olguita Marina, una picada a pasos del Metro Gruta de Lourdes. Además, de lunes a viernes hay menú por $ 3.500.

Primero, Olguita Marina partió como un food truck que estaba en Merkado Bilbao, esa sabrosa terraza donde puedes probar los tacos de Envy y las hamburguesas de Longburguers.

Pero hace algunos meses se trasladó a la comuna de Quinta Normal, a un espacio de calle Santo Domingo a pasos del Metro Gruta de Lourdes.

En un casona antigua de las típicas de ese barrio, convive con otros locales, como el café mapuche Kümey Ti Kafe.

Ahí, Olguita Marina no funciona como food truck, sino como un restaurante y cevichería, decorado con objetos y reciclados y con un patio en el que pasan muchas cosas.

Su especialidad son los pescados y mariscos y por eso su carta es tan fresca y picarona como el personaje de la teleserie Sucupira que inspiró su nombre.

Pura frescura en Olguita Marina

Foto: Valentina Miranda Vega

A Olguita Mariana puedes pasar de lunes a viernes a probar su menú de almuerzo, que es el de una picada en toda regla.

Cuesta $ 3.500 y trae ensalada o crema de entrada, fondo, postre y jugo.

Son preparaciones que sus dueños llaman de “menú criollo“, porque tiene la sazón de ingredientes populares en Chile, como el merkén y el ají verde.

Así, te puedes encontrar con platos como lasaña de mariscos, merluza frita a lo pobre, pasta con salmón ahumado y humitas con ensalada chilena en verano.

El resto del día funciona una carta en la que mandan los ceviches, como el “Ahogo mixto ($ 6.500), que puedes ser de reineta o salmón y que se sirve con espuma de limón y unas ricas papas rústicas.

No dudes en pedir su “Coquimbano” ($ 4.500), un sánguche de pescado frito que no tiene nada que envidiar a los de ese puerto de la IV Región.

Es de merluza frita con ensalada a la chilena y viene en un pan ciabatta casero y de masa madre, que hace una vecina del barrio. Tan bueno, que no dejarás ni una miga.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, hay postres bien chilenos, como helado de harina tostada con sandía ($ 2.800), flan de malta con huevo ($ 2.450) y mousse de chupilca ($ 2.700).

Y atento a la cartelera de Olguita Marina, que todas las semanas tiene eventos bien prendidos, como clases de samba, noches mexicana y hasta “sushioke”, jornadas de sushi y karaoke.

Olguita Marina

Olguita Marina

Picada

Dirección

Santo Domingo 3995
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.81939746

Horario

Lunes a domingo, 12 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo