Las panaderías de Santiago que llevan pan recién horneado a la puerta de tu casa

Las panaderías de Santiago que llevan pan recién horneado a la puerta de tu casa
Foto: La Popular Pizza y Pan

De molde o marrqueta, blanco o integral, de masa madre o baguette: estos locales con pan a domicilio pueden ser tu salvación en cuarentena.

La Foi

Foto: La Foi

La Foi es una nueva panadería con el pan de molde como emblema. Uno de masa madre, hecho solo con harina, agua y sal, por lo que es vegano.

Lo encuentras en versiones como “El Peregrino” ($ 3.500), integral multigrano, o el “El Fiel” ($ 3.500), uno  integral campestre.

Además de “El Devoto” ($ 3.500), uno blanco, migoso y con corteza crocante, y el de “Nuez” ($ 3.500), que tiene un leve tono morado, hecho con trigo blanco.

Ojo, que puedes congelar estos panes y duran sin problema uno o dos meses.  Pero no lo guardes en el refrigerador, porque como buen pan de masa madre, la miga se seca y la corteza queda blanda.

También puedes probar el lado dulce de Le Foi, como los brownies, que puedes encargar como “Dúo Dinámico” ($ 3.800) y tiene ese nombre porque trae un blondie, de chocolate blanco, y otro tradicional.

O la maravilla de “Galletón de la Hostia” ($ 1.000), uno crocante con chips de chocolate.

Ademas, pronto encontrarás aquí una línea dulce y vegana, con alternativas como unos muffins de limón y amapola, o con chips de chocolate amargo.

Para encargar debes hacerlo con un día de anticipación, de martes a domingo, a través de su página web. El despacho cuesta $ 2.900.

La Popular Pizza y Pan

Foto: María Ignacia Concha

¿Un mal día? De seguro mejorará al primer mordisco de este pancito. La Popular Pizza y Pan es esa maravilla de local ubicado en Av. Bilbao, donde encuentras una variedad de panes de masa madre, fermentados por 24 horas.

Todo lo que hornean es tentador, como el pan básico ($ 3.200), de corteza crujiente y miga alveolada, con harina de fuerza y un toque de harina integral orgánica, más fibra de trigo orgánico.

O el pan de molde integral ($ 3.500), que es 100% integral, con harina de trigo integral molida a rodillo.

Otro imbatible es el pan de semilla ($ 3.500), con harina de fuerza, harina integral, fibra de trigo orgánico y semillas de chía, linaza y sésamo negro.

Pregunta también si tiene los “Croissant relleno” ($ 2.500), una maravilla de masa de hojaldre con dulce de leche. Soñado.

Y aquí además puedes encargar productos del emporio, como mermelada de frambuesa ($ 5.000), miel de Tilo ($ 8.000) o pastrami artesanal ($ 4.500).

Los encargos se hacen con un día de anticipación, de lunes a sábado, en Nuñoa y Providencia, a través de su Instagram @lapopularpizzaypan o del Whatsapp + 56232244958

Crust

Foto: Crust

Crust es un secreto. Una panadería que le repartía a locales como El Camino, Bravo 951 o el Bar La Providencia  y que en vista de la contingencia lleva el pan a domicilio.

Para pedir debes hacerlo través de su Instagram @crust_sclde lunes a viernes, y con un día de anticipación.

Prueba el pan de campo ($ 2.500), una hogaza de masa madre fermentado, de corteza crocante, o el molde integral ($2.000), esponjoso y de buena corteza.

Otra alternativa es que encargues la “masa de pizza” ($ 2.000 las cuatro), que puedes congelar y vienen listas para amasar.

Ojo, que aquí los miércoles puedes encontrar panes especiales, que se reparten el viernes, cosa de tener para el fin de semana, como la focaccia o los bagels con cebolla o jalapeño.

Fortunata

Foto: Fortunata

Fortunata es un nombre que de seguro te suena si eres un fanático de la buena pasta. Te hablamos de la fábrica de pastas artesanales que también tiene una buena selección de pan.

¿Que probar? El pan pita ($2500 las cuatro unidades), esponjosa y perfecta para congelar, o el ciabatta ($350), de corteza crocante y buena miga.

Otra alternativa es el Pan Fortunata ($2900), con un toque de tomate, o la baguette ($1100), perfecta para el aperitivo.

Además hay pan de prosciutto y avellanas ($2900), ideal para golosear.

Puedes pedir al teléfono 9.32532288 o a través su página web  programándote. Ojo, que el delivery está determinado por comuna: los lunes se reparte en Vitacura y Providencia, los martes en La Reina y Ñuñoa, por ejemplo.

La Panadería de Papá

Foto: La Panadería de Papá

Y si hablamos de un pan casero, bien casero, mira el Instagram @lapanaderiadepapa

Te hablamos del emprendimiento del actor Patricio Strahovsky, donde encuentras dos tipos de pan de molde, uno blanco ($ 3.000) y otro integral ($ 3.000).

Ambos densos, esponjosos y muy sabrosos, que puedes pedir a través de su Instagram o del Whatsapp +569 89731248.

El reparto se hace en bicicleta de lunes a viernes, en comunas como La Reina, Ñuñoa, Providencia y Las Condes.

Puro cariño, porque llega en bolsas de papel, con frases para alegrar el día, escritas de su puño y letra.

Masa

Foto: Masa

Sayil Guerra es el Sous Chef Restaurant Europeo, uno que actualmente se encuentra cerrado, pero del que puedes probar su versión más despeinada y delivery en Jardín Secreto

Y Sayil es el chef detrás de Masa, que encuentras en Instagram como @masa.scl

Se trata de un emprendimiento virtual, con pan, pizza y pastas frescas que Sayil hornea en su casa y que puedes pedir a través de su Instagram de lunes a sábado, de 11 AM a 8 PM.

Ojo, aquí está permitido ser regalón, porque puedes pedir que te llegue el pan recién hecho, horneado tempranito en la mañana. Soñado.

Prueba las dobladitas ($ 1.000 las cuatro), el típico pan chileno hecho de la masa de las empanadas, horneadas en el día, con las puntitas o dobleces untados con un poquito de mantequilla.

O la hogaza de pan blanca ($ 2.000), de masa madre fermentada por lo menos 10 horas, cosa de que quede la miga alveolada, más densa y la corteza crocante.

Otra alternativa es el de masa integral (2.000), que es un pan de molde hecho con un porcentaje de 80% de harina integral y otro de germen de trigo.

Pronto tendrán tambuén hogazas ($ 3000), de harina blanca con frutos nativos como la murtilla, y otra Integral ($ 3.000) con calafate.

Castrodeza

Foto: Castrodeza

Si hechas de menos esa marraqueta calentita hecha a la manera tradicional de tu panadería de barrio, te contamos que Castrodeza es una familiar que está desde la década del 50 en Conchalí y que a partir de este fin de semana podrás encontrar y pedir en Ipan, la nueva app y plataforma que te contactará con las panaderías de Santiago.

De lunes a domingo, encuentras la marraqueta tradicional ($ 1.350 el kilo), que se fermenta por cuatro horas en la tabla de madera, arropadita con un paño, cosa de que quede con miga alveolada y costra que cruje al partirla.

Otro imperdible es la hallulla pastelón ($ 1.350 el kilo), hecha a la antigua, es decir, directo en el piso del horno sin lata. Así sale crujiente, con esa costrita de pan de campo.

Además, aquí encuentras pastelería tradicional, como los berlines ($ 750), con una buena cantidad de crema pastelera y azúcar flor, o los conejo ($ 750), que son similares a los berlines pero de forma alargada, rellenos con manjar o pastelera y horneados, no fritos.

Seguir leyendo