5 picadas con sabrosas preparaciones por menos de $ 6.000

Por

5 picadas con sabrosas preparaciones por menos de $ 6.000
Foto: Sarita Colonia

Picadas, es decir opciones buenas, ricas y baratas, para llevar y que van desde los $ 1.700. ¿Quién se tienta?

All Rice

Foto: Valentina Miranda Vega

All Rice es un local pequeño en barrio Italia, con una nueva sede en Gerónimo de Alderete, Vitacura, donde la esencia es la cocina al paso y en base al arroz.

Claro que no se trata de sushi o de risottos, sino de un arroz tempurizado o frito que hace las veces de un pan de completo.

De hecho, su plato estrella es el “sushipleto”, una mezcla entre sushi y el completo nacional, que es similar a un roll, pero sin cortar. Ideal para comer con las manos.

Y que puedes pedir en versiones como el sushi-pleto tuna ($3.990), que es una base de arroz con forma de completo, relleno de queso crema con kanikama y envuelto en nori y tempura. Lleva encima un tartar de atún macerado con aceite de sésamo y soya, más palta, cebollín y semillas de sésamo.

También el sushi-pleto chicken ($ 3.990), que es la misma base de arroz y queso crema envuelto en nori tempura, pero relleno de pollo crispy con panko, palta y cebollín.

Hay alternativas vegetarianas, como el sushi-pleto veggie ($ 3.990), que viene relleno con un salteado de champiñones y pimentón, envueltos en nori tempura, y cubierto de tofu tempurizado acompañado de palta, cebollín y semillas de sésamo.

All Rice

All Rice

Dirección

Girardi 1362
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

931132967

Website

https://www.allrice.cl/

Horario

Ma. a do. 12.30 PM a 8.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Torremolinos

Foto: Loreto Gatica

Torremolinos es la clásica Fuente de Soda de Lastarria, casi al llegar a la Alameda. La misma que ha estado a cargo de Roberto Opazo hace más de 30 años y que tras cinco meses cerrada, acaba de reabrir en formato para llevar.

Ahí encontrarás todo el sabor de su equipo, a quienes están cargo de una plancha desde donde salen sándwiches imbatibles, de esos hechos con un pan especial, migoso para que aguante el contenido y pasado por ésta, cosa de que quede crujiente.

Prueba la vienesa italiana ($ 1.800), una maravilla con una buena cantidad de palta recién molida, tomate y mayonesa. O el churrasco italiano ($ 4.200), en un pan frica de corteza crocante que se pasa por la plancha para untar la miga en el juguito de la carne.

Y si se trata de combinaciones imbatibles, dale un mordisco al barros luco palta ($ 4.900), esa adictiva mezcla de churrasco, mucho queso derretido y palta.

Ojo que tiene opciones de desayuno como la paila de huevos ($ 1.600), que incluye té o café. Puedes ver el menú disponible en su Instagram@torremolinosrestobar 

Torremolinos

Torremolinos

Dirección

Lastarria 11
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226383464

Website

https://www.facebook.com/pages/Bar-Torremolinos/177847968939458

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 5 PM

Sarita Colonia y su plato del día

Foto: Sarita Colonia

Sarita Colonia es de esos lugares que te ponen contento de solo mencionar el nombre. Es el local de la calle Loreto con una decoración kitsch, intensa, atrevida y juguetona, y una cocina travesti a cargo Juan Andrés García, que coquetea, mezcla y combina, platos con acentos y sabores del mundo.

Ahí de martes a viernes puedes pasar al local a buscar tu plato del día ($ 5.900), entre la 1 PM a 4 PM. El mismo que se anuncia a través de su Instagram: @saritareloaded.

Incluso podrás lo el lugar, porque a partir de este miércoles 28, Sarita Colonia abre sus puertas (hasta ahora solo funcionaba a través del delivery que aún puedes probar a través de su página web).

¿Qué te puede tocar? Un maravilloso charquicán con huevo, o un pollo saltado con arroz y papas fritas.

Sarita Colonia almuerzos

Sarita Colonia almuerzos

Dirección

Loreto 40
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228813937

Website

https://saritacoloniarestoran.cl/

Horario

Mi. a vi., 1 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Farina

Foto: Farina

Farina es un nuevo local de Ñuñoa, especializado en empanadas al estilo argentino, de masa delgada y con 17 tipos de rellenos, algunos tan distintos como pizza y humita. Y todas a un mismo precio: $1.700.

Se trata de un pequeño local para probar al paso o pedirlas para llevar. Son perfectas, porque tienen un porte más pequeño que las chilenas y rellenos increíbles, como la cheeseburger, que lleva hamburguesa con tocino ahumado, queso cheddar y cebollas asadas en su interior.

O la parrillita, una de carne picada, con pedacitos de chorizo, que además viene con el chimichurri de la casa para untarla ahí.

Asimismo, tiene una buena variedad de opciones veggies, como la popeye, con espinacas, cebollas asadas y queso mozzarella; o la pizzita, con mucha mozzarella, salsa de tomates, aceitunas verdes y orégano.

Farina

Farina

Dirección

Av Pedro de Valdivia 2520
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228852618

Website

https://www.farinaempanadas.com/

Horario

Lu. a sá., 11 AM a 9 PM Do., 11 AM a 4 PM

Estacionamiento

Gratis, en el lugar

Con Reserva

No

Ciro´s

Foto: María Ignacia Concha

Ciro’s la tradicional y querida fuente de soda que desde 1961 está en el Paseo Bandera, es otro de los lugares que encuentras funcionando en formato para llevar.

Ahí tienen una colación ($ 4.690) que se anuncia en una pizarra en la entrada del local, y que incluye un plato de fondo que puede ser plateada o mechada arvejada con arroz, además de uno de porotos con tallarines, carne y un toque de ají color. Deliciosos y con pancito.

Eso, además de sus míticos sanguchitos en marraqueta, pasada por la plancha para que quede bien crujiente, como el de pierna ($ 4.500), con una buena cantidad de lonjas chanchito jugoso, mayo casera, tomate y palta recién molida.

No te pierdas el de pavo ($ 3.850), con pavo jugoso, palta y mayo.

Ciro’s

Ciro’s

Picada

Dirección

Bandera 220
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226960135

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 10 PM. Sábado, 1 PM a 5 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo