3 picadas veggies donde se come como rey

3 picadas veggies donde se come como rey
Foto: Valentina Miranda Vega

Aquí, una selección de restaurantes con opciones de platos veggies y precios accesibles, de menos de $ 5.000, ideales para ir a probar este Viernes Santo.

DeCalle

Foto: DeCalle

DeCalle acaba de abrir a pasos de Metro Plaza Egaña y es una de las aperturas más esperadas del año. Esto, porque se trata de la versión de comida callejera y asiática de Benjamín Nast, el mismo que fue elegido como Chef del Año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos por sus preparaciones en De Patio (puedes ver más restaurantes premiados aquí).

En este nuevo local ofrece platos con opciones veggies que en su mayoría no superan los $ 4.000. Como las “gyosas” ($ 3.500), que son esas deliciosas masas al vapor, rellenas de espinaca y hongos shiitake. Un golpe de sabor en la boca.

O la “palta frita” ($ 3.500), que es literalmente una palta frita, de textura cremosa, que puedes untar en mayonesa con un leve toque picante.

Además de la “ensalada thai” ($ 3.000), que son fideos de arroz en un caldo muy fresco, con un toque de naranja y la crocancia del maní.

¿Más? Prueba la “ensalada de pepino y kimchi” ($ 3.000), el plato de verduras fermentadas coreanas, más un toque de pepino que resulta fresco y muy sabroso.

DeCalle

DeCalle

Dirección

Plaza Egaña 24
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.facebook.com/DeCalle-Restaurante-332812770666835/

Horario

Lunes a sábado 11 AM a 11 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

No

Hasta Que Te Encontré

Foto: Valentina Miranda Vega

Hasta que te Encontré está en una casona antigua, llena de magia, en la calle Cuevas, pleno barrio Matta, al lado de un espacio que renta objetos de decoración vintage, reliquias de los años 50 y 60.

Ahí, de lunes a viernes, se ofrece un menú delicioso, bien casero, que no supera los $ 4.000 y siempre tiene una opción vegetariana, a cargo de Javier Avilés, el mismo chef detrás de Pulpería Santa Elvira.

Este Viernes Santo, habrá un menú especial que costará $ 5.000 y que incluye un plato de fondo que si eliges la opción veggie, pueden ser unos “ñoquis” con crema de espinaca, por ejemplo.

Habrá otras alternativas sin carne, como un crocante “pescado frito” con puré casero o un “caldillo de congrio”, bien contundente.

El menú incluye un postre. Te puede tocar “compota de membrillo” o “flan con manjar”.

Hasta que te Encontré (Viernes Santo)

Hasta que te Encontré (Viernes Santo)

Dirección

Cuevas 1390-A
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

941854890

Horario

Viernes 19 Abril 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

La Argentina Pizzería

La Argentina Pizzería es de esos lugares que habría que replicar en todos los barrios sólo por el placer de tenerlo más cerca. Se trata de una pizzería de barrio, al estilo de El Cuartito, la típica de Buenos Aires, donde la masa es más gruesa. Obra de Juan Manuel Pena, el mismo que es chef ejecutivo de Peumayén.

Aquí él replica la receta de sus abuelos, Giovanni y Laureta, una masa “molde” más gruesa y sobre ella una gran cantidad de queso.

La mejor parte es que hay pizza por trozo, y puedes probarla desde los $ 1.200. Un ejemplo es “la muzza” ($ 1.200), que es pura masa, queso y un chorrito de chimichurri. Difícil que puedas irte sin querer repetición.

La Argentina Pizzería

La Argentina Pizzería

Dirección

Av Italia 989
Providencia, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

953280020

Website

https://www.passaro.cl

Horario

Martes a sábado 12 PM a 11 PM Domingo 1 PM a 6 PM Domingo 1 PM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Seguir leyendo