Pinpilinpausha te convertirá en inviernista solo para probar sus churros con chocolate

Por

Pinpilinpausha te convertirá en inviernista solo para probar sus churros con chocolate
Foto: Valentina Miranda Vega

Pinpilinpausha es un restaurante de cocina vasca y casi 80 años de tradición donde todos los inviernos hay churros con chocolate.

Pinpilinpausha quiere decir mariposa y es un restaurante de cocina vasca, atendidos por sus dueños con casi 80 años de historia y uno de los más antiguos de Santiago.

De hecho, partió en la calle Matías Cousiño, pleno centro de Santiago en 1940 y se trasladó a principios de la década del 90 a su actual sede en Isidora Goyenechea.

Ahí, puedes probar alguno de sus platos estrella como los garbanzos con camarones, los jamones de pata negra, o la tortilla española, poco cuajada cosa que quede con un corazón cremoso.

Temporada de churros en el Pinpilinpausha

Foto: Valentina Miranda Vega

Eso en general, porque a partir de mayo y hasta finales de septiembre en el Pinpilinpausha comienza una tradición que te hará ser “inviernista”.

Se trata de los churros con chocolates, clásicos españoles, que aquí se transforma en una once deliciosa que funciona de lunes a sábado de 4.30 PM a 7 PM.

Son seis “churros” ($ 6.000), recién hechos, de buen porte y cargados de azúcar flor que vienen con un tazón de chocolate caliente denso, difícil de tomar como bebida, cosa que untes los churros en él.

Y que se rellena si así lo quieres. Todo atendido por sus garzonas históricas, como “Margot”, Margarita Troncoso, quien lleva más de 50 años trabajando en el local.

Ojo que no se aceptan reservas y los churros se hacen en el momento por lo que sólo se sirven en ese horario.

¿Más churros? Acá pueder ver una lista de lugares donde los preparan.

Pinpilinpausha

Pinpilinpausha

Dirección

Isidora Goyenechea 2900
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232754303

Website

https://www.pinpilinpausha.cl/menú/

Horario

Lunes a sábado 4.30 PM a 7 PM

Estacionamiento

Isidora Goyenechea 3051, $ 1.900 la hora.

Seguir leyendo