Porta Café: Una cafetería escondida y de barrio a pasos de Lastarria

Por

Porta Café: Una cafetería escondida y de barrio a pasos de Lastarria
Foto: Valentina Miranda Vega

Porta Café es una cafetería de especialidad, prácticamente escondida a pasos de Lastarria, con terraza y pastelería casera.

Porta Café puede que te suene porque esta cafetería partió hace unos años como un café móvil, de hecho todavía encuentras un carrito con este café de especialidad en la Plaza de Bolsillo de La Moneda y en el Persa Bío Bío (puedes ver más novedades de Persa Bío Bío aquí).

Y hace poco menos de un año, se instaló en la calle Merced, pleno barrio Lastarria. Ahí, armó una terraza que da hacia la tranquila calle Coronel Santiago Bueras, entre Irene Morales y Estados Unidos, donde puedes probar su café de especialidad con alguna de los productos de repostería, todas caseras, hechos en el subsuelo del local.

Qué probar en Porta Café

Foto: Valentina Miranda Vega

Puedes probar el “espresso doble” ($ 1.500), hecho con café de origen que va cambiando cada semana y puede ser de Etiopía por ejemplo, o Nicaragua.

Otra alternativa es el “capuccino” ($ 1.800), de leche texturizada perfecta, que puedes cambiar por alguna opción vegetal (más $500).

Y que puedes acompañar de alguna de sus opciones dulces, todas hechas en el subsuelo del local, como el “queque de zanahoria” (1.800), con mermelada de zanahoria también casera.

O el ” bombón praliné” ($ 1.200), que es una maravilla hecha de masa de brownie de chocolate blanco, bañada en chocolate y con un corazón de praliné, la pasta de almendras.

Además, hay opciones saladas, como “tostadas con palta” ($ 2.000) al desayuno, o alguno de sus sándwiches, como el de “jamón serrano” ($ 2.700), con tomate en pan ciabatta.

Porta Café

Porta Café

Dirección

Merced 158
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

959086733

Horario

Lunes a viernes 8 AM a 9 AM Sábado y domingo 9 AM a 9 PM

Estacionamiento

Por Coronel Santiago Bueras, con propina

Con Reserva

 

Seguir leyendo