Primero fue la de Morandé, después siguió la plaza de bolsillo de Teatinos esquina Santo Domingo, y hace sólo unos días se inauguró otro de estos espacios, en los que se instalan food trucks y mesas para comer al aire libre. Una iniciativa que busca darle una nueva vida a sitios abandonados.

Por:
Diciembre 13, 2017

En un antiguo terreno baldío que se ocupaba como estacionamiento se abrió, hace unos días, la nueva plaza de bolsillo de Cumming, un espacio de más de 300 m2 con carros de comida y mesas para comer al aire libre.

Está justo en la salida de la estación del Metro Cumming y, de hecho, tiene el mismo horario del tren subterráneo: funciona desde las 7.30 AM hasta las 10.30 PM.

La gracia del lugar, es que ahí podrá comer rico en alguno de los nueve food trucks instalados en el lugar, como el de Cinco Sentidos, con cinco variedades de hamburguesas de vacuno ahumada de 400 gramos. ¿Una imperdible? La “chicago style”, que se acompaña con queso azul y cheddar, cebolla caramelizada, lechuga hidropónica, tomate y pepinillos ($ 3.500).

Si prefiere la pizza, entonces vaya a la Capricciosa, el carro con pizzas artesanales. Ahí no deje de probar la “del chef” que se hace en crujiente masa, salsa de tomate natural, mozzarella, queso azul y manzana verde, para darle un increíble toque agridulce ($ 3.000 la individual). La puede pedir con una bebida, un té o un café por $ 500 más.

Ojo, mientras las degusta no deje de mirar el mural Comunidad del Roto Sudaca, que hizo el muralista chileno, Henruz, inspirado en los pueblos precolombinos, y si tiene suerte, también, se podrá encontrar con algunos espectáculos musicales y cuentacuentos en el escenario del lugar.

HORARIO: Lunes a sábado, 7.30 AM a 10.30 PM. Domingo, 8 AM a 10.30 AM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Plaza de Bolsillo Cumming

Dirección:

Catedral 2301
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono