Temporada de ramen: dónde pedir por delivery este sabroso caldo japonés

Temporada de ramen: dónde pedir por delivery este sabroso caldo japonés
Foto: María Ignacia Concha

El ramen es el potente, intenso y sabrosísimo caldo de origen japonés, tan popular que se ha expandido por el mundo como el sushi y en distintas versiones. Aquí recomendamos cinco buenos delivery para pedirlo en días fríos.

Ramen Ryoma

Foto: Ramen Ryoma

Ramen Ryoma está ubicado a pasos del Metro Los Leones y es parte de la cadena estadounidense de Yoshinari Ichise, el chef que tiene locales en San Diego y Pacific Beach, por ejemplo.

Su sello es el ramen al estilo Sapporo, la ciudad del norte de Japón, que se basa en el miso, la pasta que literalmente significa “fuente de sabor”, hecha a partir de soya fermentada y sal de mar.

Además de un caldo de huesos de chancho, de más de 10 horas de lenta cocción, lo que logra una consistencia densa y sabrosa; más los fideos temomi, similares a los noodles, pero hechos a mano, e importados de EE.UU.

Pueba el “Spicy” ($ 7.800), que si es picante y lleva fideos temomi, cerdo chashu, diente de dragón, cebollín, nori y carne de cerdo picante.

O el “Vegetable” ($ 8.200), con caldo de miso y leche de soya, fideos temomi, diente de dragón, cebollin, tofu y ginger.

Para pedir puedes hacer a través de Rappi  o directamente a través del WhatsApp +569.39411807.

Goemon Ramen

Foto: Valentina Miranda Vega

Goemon Ramen, el pequeño local de Providencia especializado en este caldo japonés, es otro lugar donde lo puedes pedir a domicilio .

Ahí, encuentras cinco variedades, todos a $ 7.500 ó $ 7.000 si pides más de tres.

Prueba el “Tonkotsu” ($ 7.500), un caldo denso, hecho en base a huesos de chancho, con pasta, medio huevo duro y chanchito,

O el “Miso” ($ 7.500), caldo de soya fermentada, pasta, carne de chancho o pollo, huevo duro, cebollín y wakame (alga).

Otra alternativa es el “Shoyu” ($ 7.500), que es un caldo de salsa de soya -por lo que tiende a ser más salado-, pasta, huevo duro, cebollín, jengibre, naruto (pescado hecho al vapor), cerdo o pollo.

Los pedidos se hacen lunes a sábado, de 12 PM a 6 PM, a través del teléfono +569.79638377.

Ambrosía Bistró

Foto: Ambrosía Bistró

Ambrosía Bistró es el restaurante de Providencia a cargo de la sommelier Rosario Onetto y de Carolina Bazán, más conocida como la “China”, la misma que fue elegida como Mejor Chef Mujer en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants.

Es otro de los locales donde puedes pedir ramen a domicilio, sólo de viernes a domingo, de 1 PM a 8 PM, a través de Uber Eats o directamente al WhatsApp +569.93298003.

Ahí, uno de sus platos estrella, es el ramen de cerdo ($ 9.000), un caldo denso con pechito de cerdo, tallarines chinos, huevo, cebollín y nori.

Y si ya vas a pedir, aprovecha de probar los “Bao buns de berenjena” ($ 8.000), que son tres bao esponjosos hechos al vapor, rellenos con berenjenas, kimchi y pickles.

DonKame Yoko

Foto: Donkame Yoko

En este local de Bellavista encuentras la mano experta del maestro Masahiro Yokoyama, el mismo que en 1985 abrió Izakaya Yoko y les ha dado alma a los restaurantes japoneses más conocidos de Santiago, como el Kintaro, Japón y Goemon.

En izakaya -o picada en japonés- puedes escoger entre siete tipos de ramen a domicilio, como el Wantanmen ($ 8.000), de fideos artesanales, con sopa a base de cerdo y soya, con costillar agridulce, huevo duro y cinco wantán cocidos y cebollín.

O el Gekkikara ramen ($ 9.000), con fideos artesanales con sopa a base de cerdo, salteado de veduras picantes y carne de cerdo.

Los encargo se realizan a través de Uber Eats o de Pedidos Ya, de lunes a viernes, de 12.30 PM a 6.30 PM y los sábados de 12.30 PM a 4 PM.

Kintaro Ramen

Kintaro ramen en Santiago
Foto: María Ignacia Concha

“No Ramen, no life” es la frase emblema de Kintaro Ramen,  el local de la calle Monjitas a cargo del japonés Nobuyuky Noda, donde encuentras cerca de 10 tipos de Ramen.

¿Cuál probar esta temporada? El “Spicy Paitan” ($ 7.700), un sabroso caldo picante, que se cocina por más de 12 horas con chancho, ajitama -huevo marinado de yema jugosa-, cebolla marinada, sésamo, callampas y noodles, tallarines traídos de EE.UU.

O el “Tonkotsu Ramen” ($ 8.800), un caldo de cerdo concentrado con toppings de ajitama (huevo marinado), chashu que es cerdo costillar, champiñones, nori, sésamo, cebollín y fideos artesanales.

Otra alternativa es el “Spicy Tantan” ($ 7.900), en base de pasta de soya picante y sésamo, con ajitama (huevo marinado), pollo frito apanado, carne de cerdo molido, pebre y cebollin.

¿Dónde pedir? A través de Rappi, de lunes a sábado, de 12 PM a 8 PM, y domingo, de 12 PM a 5 PM.

Seguir leyendo