Ranking: Estos son los mejores panes de Pascua según Finde

Ranking: Estos son los mejores panes de Pascua según Finde
Foto: Gentileza pastelería Cory.

Probamos los que suelen llegar a tu mesa por estas fechas y concluimos que estos son los mejores panes de Pascua de la temporada.

Qué mejor época que ésta para llegar con un pan de Pascua para la hora del té o, incluso, para partir bien el día.

Hay varias panaderías y pastelerías que ya empezaron a vender los propios, con recetas que replican hace años o con algunas a las que les han hecho modificaciones.

Estos son los primeros ejemplares catalogados como “los mejores” según el equipo Finde, y de aquí al 25 de diciembre iremos sumando más.

1. Lo Saldes

Mejores panes de pascua

Para estas fiestas de fin de año, la panadería Lo Saldes ya sacó el Pan de Pascua y el Stollen, que tienen la particularidad de ser hechos y horneados en el mismo local para, así, ofrecer un producto fresco.

Y se nota, porque al partirlo se desmenuza bastante, por lo que es mejor partirlo con un cuchillo liso y bien afilado, para no hacer tanta presión.

De todas formas, el mejor momento para partir este tipo de pan de Pascua, es después de dos días, aunque es difícil aguantarse, por el olor que sale de su caja.

¿Qué lleva esta receta que es la original desde 1975? El pan de Pascua lo hacen con dulce de membrillo y mermelada de damasco para que quede húmedo y esponjoso. Incluso encima del pan se puede ver mermelada que se cuela por la corteza. 

Esa es la clave de su consistencia, bien húmeda. Pero también su sabor, que es irresistible, tal como los panes de Pascua que se comían en la infancia, muy naturales, sin tratamientos artificiales.

Además, tiene nueces cuartillo, almendras -muchas porque salen en cada bocado que uno da- pasas rubias y las frutas confitadas, las que son casi imperceptibles, por lo que el que es mañoso con éstas, no hará un escándalo.

Cada unidad alcanza para 10 personas y cuesta $7.990, y lo mejor es que están en sus siete locales de Santiago: Luis Pasteur 6001, Camino el Alba 11969, Av. Vitacura 3379,  Av. Apoquindo 5158,Av. Cristóbal Colón 6371, Málaga 986, y Las Tranqueras 990.

Este último fue el primer local de Lino Méndez, un inmigrante español que llegó a Chile en 1940 y que en 1975, compró el derecho de llaves de una panadería que estaba ahí.

Panadería Lo Saldes Cristóbal Colón

Panadería Lo Saldes Cristóbal Colón

Dirección

Cristóbal Colón 6371
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224950056

Website

http://www.losaldes.cl

Horario

Lunes a viernes, 7 AM a 10 PM. Sábado, domingo y festivos, 8 AM a 9 PM

Estacionamiento

Si frente al local, pocos y gratis

2. Carmelita Ossa

La deliciosa receta de Carmelita Ossa, la pastelera tras la dulcería que lleva su nombre, era de su bisabuela. Con ésta logra un pan de Pascua oscuro, húmedo, pero no pegajoso, aireado (pero más denso que un queque) y con harto sabor a las especias típicas de esta preparación, como canela, nuez moscada, clavo de olor, jengibre y vainilla.

Pero eso no es todo, porque este pan de Pascua —que se corta fácil, porque no es duro, pero tampoco se desmiga fácil— esconde otros deliciosos secretos, como un toque de puré de manzana y algunas ciruelas que le dan algo de acidez muy agradable en boca.

Ojo, que no lleva fruta confitada, pero sí frutos secos como nueces, almendras y pasas.

¿El precio? El de un kilo está a $ 9.600 y de medio kilo, a $ 5.000.

Como en esta época hay alta demanda, es mejor encargar por teléfono al 223420536 y retirar en el local.

Dulcería Carmelita Ossa

Dulcería Carmelita Ossa

Cafés y teterías

Dirección

Av Las Condes 9605
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223420536

Horario

Martes a sábado 10 AM a 7 PM Domingo 10.30 AM a 2 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

3. Wenger Haus

Mejores panes de pascua
Foto: @wengerhaus

Con versiones con y sin azúcar, como es toda su línea pastelera desde que nacieron en 1996, el pan de Pascua de este local es una receta familiar.

¿Qué lo caracteriza? Ser húmedo y compacto gracias a una receta premium que lleva lo que clásicamente llevan todos los panes de Pascua, como jengibre, canela, cardamomo, miel, nueves y almendras, pero en en vez de fruta confitada, lleva trozos de naranja que confitan ahí.

Eso, además de ciruelas y unas enormes pasas rubias -hidratadas previamente en licor- que de seguro notarás apenas lo partas, porque están presentes en dosis generosas.

La versión con azúcar viene en formato de un kilo ($ 9.500), el que alcanza para 8 personas, y la sin azúcar en 500 gr ($ $ 6.200), una mezcla que obviamente no lleva miel ni pasas y que se puede repartir entre menos personas.

El pan de Pascua en esta tienda que ahora también es cafetería, salió en noviembre y va a estar en sus vitrinas hasta fines de diciembre.

Wengerhaus

Wengerhaus

Dirección

Tomás Moro 1749
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228130796

Website

http://www.wengerhaus.cl/

Horario

Lunes a sábado, 9 AM a 8,30 PM. Domingo 10.30 AM a 8 PM

Estacionamiento

Frente al local, pocos, gratis

Con Reserva

No

4. Cory Coffeehouse

Foto: Gentileza pastelería Cory.

En la pastelería Cory Coffeehouse, esa de tradición austraca que abrió en la década del 80, tienen un exquisito pan de pascua que preparan siguiendo una receta propia del país de los dueños, Andrés y Johann Peter.

Lo reconocerás por su color café bien dorado que, apenas lo partes, sientes el olor a anís y canela que tanto caracteriza a estos queques navideños. Además, lleva miel, pasas morenas, frutas confitadas en poca cantidad, almendras y nueces seleccionadas que le dan el toque crujiente.

Pero lo que más lo identifica es que le incorporan mermelada de damasco, para darle un sabor más dulce y entregarle suavidad a su masa de 750 gramos ($ 6.790), perfecto para ocho trozos.

Ojo, también tienen un exquisito stollen, la versión alemana del pan de pascua, el que elaboran con mazapán, pasas maceradas en ron y naranjas confitadas ($ 6.190 los 560 gramos).

Si quieres ir a buscar uno, tienes que saber que esta pastelería está en todos los mall de Santiago, además de su casa matriz en Av. Cristóbal Colón.

Patelería Cory Coffeehouse (casa matriz)

Patelería Cory Coffeehouse (casa matriz)

Dirección

Av Cristóbal Colón 5069
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227683900

Website

http://www.cory.cl/

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 9 PM.

5. Bombón Oriental

El Bombón Oriental es uno de los locales emblemáticos de la calle Merced y uno de los primeros de la cuadra, de hecho abrió en   1946.

Ahí, desde hace más de 30 años, que ha cargo está la señora Yolanda Mancilla, quien se especializa en pastelería casera y delicias turcas como el “rahat lokum”, dulces que tienen una consistencia de una gomita y sabor a rosas.

Ahí el “pan de pascua” ($ 6.000 el kilo,) es apto para mañosos, no tiene fruta confitada, sólo frutos secos, como nueces y almendras, lo que hace que tenga una consistencia un tanto más seca.

Bombón Oriental

Bombón Oriental

Dirección

Merced 349
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes 8.30 AM a 10.30 PM. Sábado y domingo 10.30 AM a 10.30 PM

Estacionamiento

Merced 317, $ 1.900 la hora

6. Piroschka

Mejores panes de pascua

Piroschka, traducido del húngaro significa “Rosita” o “Caperucita Roja” y desde 1983 que ofrecen repostería de origen alemán y húngaro, tradición que se ha mantenido por el traspaso familiar de las recetas familiares.

Lo típico de esta tienda ubicada en el Pueblo del Inglés, son las tortas, kúchenes, mazapán, chocolate, mermeladas caseras y una variedad de deliciosas galletas, varias de ellas convertidas en casitas de miel.

Por estas fechas ya sacaron su versión de pan de Pascua, que en vez de fruta confitada lleva naranja, además de ciruelas o almendras y nueves molidas.

Es el más suave de los pan de Pascua, sin tanta especie que se imponga. Lo hace más bien la naranja.

Eso es lo que hace diferentes a estas preparaciones, cuyo kilo cuesta $ 11.800 kilo.

Piroschka

Piroschka

Dirección

Av. Vitacura 6255
Vitacura, Región Metrolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222191561

Website

http://www.piroschka.cl

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 7.30 PM, Sábado, 10 AM a 2 PM

Estacionamiento

En el lugar, con parquímetro

Seguir leyendo