Vale la pena ir a Pomaire para comprar alfarería en greda... Cuando hace frío, un imperdible es la cazuela de pava del restaurante San Antonio.

Por:
Junio 4, 2018

Era 1970 cuando Maximiliana Galaz León, más conocida como la señora Yolita, instaló una cocinería en el centro de Pomaire, a sólo 50 km de Santiago por la Ruta 78.

Rápidamente, el restaurante San Antonio se hizo famoso por sus cazuelas, empanadas y costillar de chancho, una tradición que hoy se mantiene en éste, uno de los locales más conocidos del lugar.

Se trata de un lugar grande, luminoso y lleno de plantas que cuelgan de las vigas a la vista del techo. Ahí son varios los platos que hay que probar.

La empanada de un kilo ($ 4.200) es un hit no sólo por su masa crujiente, sino también por el relleno, contundente, con dos aceitunas, harto huevo duro y un pino bien sabroso.

El costillar de chancho ($ 8.900), dorado por fuera y muy blando y jugoso por dentro, es otro imperdible del restaurante, lo mismo que el pastel de choclo en los meses de verano ($ 6.900).

Pava y chuchoca

Pero la reina indiscutida de estos meses invernales es la cazuela de pava, un caldo lleno de sabor que lleva chuchoca (maíz cocido y seco) y dos trutros de pava, además de la infaltable papa, el trozo de choclo, un poco de zapallo, muy tierno y algo dulce, y hartos porotos verdes que nadan en la sopa y le dan frescor ($ 5.900).

Una abrigadora delicia que se sirve en un plato de greda bien profundo.

De postre, no deje de probar la leche asada casera, que sirven con harto caramelo encima ($ 2.500).

Ojo, que en el lugar caben fácilmente 100 personas, pero es tan concurrido los fines de semana que es mejor reservar o llegar antes de la 1 PM.

HORARIO: Lu. a vi., 9 AM a 6 PM; sá. y do. y festivos, 9 AM a 7 PM.
ESTACIONAMIENTO: Por calle San Antonio, gratis.

Restaurante San Antonio

Dirección:

Roberto Bravo 320
Pomaire, Chile

+Google Map

Teléfono

228312168