línea 3 Metro de Santiago

Línea 3 del Metro de Santiago

Salimos a recorrer los alrededores de las nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro de Santiago en busca de los datos más sabrosos. Estos son nuestros recomendados.

Todo el sabor cosmopolita del Metro Puente Cal y Canto

Por

Todo el sabor cosmopolita del Metro Puente Cal y Canto
Foto: María Ignacia Concha

Metro Puente Cal y Canto es una de las nuevas estaciones de la Línea 3 y una parada obligada para comer rico. De hecho ahí encuentras cocina mapuche, italiana incluso china.

Juanito Ollas

Foto: María Ignacia Concha

¿Un chef que cocinó para Berlusconi  instalado en el Mercado Tirso de Molina? Esa es la historia de “Juanito Ollas” o mejor dicho Juan Mancilla, el chef de más de 70 años que cocinó en la década del 90′ en la embajada de Chile en Roma.

Y fue uno de los primeros en instalarse en el  local 311 del Mercado Tirso de Molina. Ahí, al ritmo de la bachata y con sus “chiquillas”, como le dice a sus curvilíneas garzonas, ofrece una carta que nada tiene que envidiarle a los restaurantes del sector alto de la capital.

¿Un ejemplo? El “lomo mar y tierra” ($ 7.000) que son trozos de lomo salteado en salsa de mariscos a la crema, ensalada y arroz.

O el “lomo a lo pobre” ($ 7.000) que es el lomo en tititas

Juanito Ollas

Juanito Ollas

Dirección

Artesanos 750
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Miércoles a domingo 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

Artesanos 681, $ 40 el minuto

Foodlays

Foto: Foodlays

Foodlays  es uno de esos lugares por el que probablemente, has pasado varias veces sin saber del tesoro que te estás perdiendo.

Te hablamos de un restaurante chino, de verdad chino, de esos con carta de estilo cantonés, es decir con platos que de seguro has probado, como el “wantan frito” ($ 1.300)  que son 10 de estas masas crocantes, rellenas de chancho.

Además de platos típicos chinos, que cuesta encontrar y que si bien están en letras chinas, tienen una breve descripción en castellano.

Como las “patitas de pollo”($ 2.800) cocinadas al vapor y con una salsa de suave picor o el “pan chino” ($ 2.900), también al vapor, de sabor dulce, relleno con crema de porotos negros o  pasta de huevo.

Ojo que por el momento es a la carta, pero la próxima semana abre además un buffet, cosa que puedas probar todo lo que quieras.

Puedes leer más sobre restaurantes 100% chinos aquí. 

Foodlays

Foodlays

Dirección

Artesanos 681
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227329856

Horario

Lunes a domingo 11.30 AM a 10 PM

Estacionamiento

Por Artesanos 681, $ 40 el minuto.

Newen Lamngen

Foto: María Ignacia Concha

Newen Lamngen quiere decir “fuerza de hermanas” y es el nombre de esta cafetería que abrió en el segundo piso del mercado Tirso de Molina, frente a la Vega Central.

De hecho, fue la primera cafetería mapuche de la Región Metropolitana. 

Lo que ahí encuentras, son 10 mujeres que se turnan para atender, de miércoles a domingo, con opciones de desayuno como los “kuchenes” ($ 2.000) que pueden ser de manzana o de durazno y una base de harina de almendras y piñones. Perfectos para acompañarlos con “café de trigo” ($ 1.000) o de higo  ($ 1.000).

Si vas a la hora de almuerzo, pide el “charquicán de cochayuyo” ($ 3.500), hecho con papas, zapallos y verduras como porotos verdes, que se acompaña además de sopaipillas, pan y pebre con merkén.

Otro muy bueno, es el “pulmay” ($ 5.000) el cocimiento de mariscos, chancho y pollo, que también viene con sopaipillas, pan y pebre.

Newen Lamngen

Newen Lamngen

Dirección

Artesanos 750
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

978686072

Horario

Lunes a domingo 9 AM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Clemenza

Foto: Valentina Miranda Vega

Clemenza es una de las novedades de este barrio. Se trata de una pizzería que acaba de abrir  en una casona construida en 1911 por Ricardo Larraín Bravo y Alberto Cruz Montt, el mismo arquitecto de edificios emblemáticos de Santiago, como La Bolsa de Comercio y el Club de La Unión.

Lo que ahí encuentras son 12 tipos de pizza, como la la “margarita” ($ 5.900), con salsa de tomate casera, mozzarella y albahaca.

Ideal para acompañar de una cerveza bien helada como la “Del Puerto” ($ 2.990) de tipo Pale Ale, la microcervecería artesanal de Valparaíso, que es una rubia, con cuerpo y un toque cítrico.

Además de un menú de almuerzo que por $ 4.500 incluye un buen plato de pasta más un jugo natural, o una “cañita de cerveza”.

¿Qué te puede tocar? “fetuccini”, de espinaca con salsa boloñesa por ejemplo, o con “salsa Alfredo”, con leche y queso parmesano.

Puedes ver un artículo completo de Clemenza aquí.

¿Quieres más datos sabrosos? En este especial te contamos todo lo que tienes que probar cerca de las nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Seguir leyendo